Sociedad

Reto conseguido: Juan Manuel Soto culmina su ‘piscinatón’ y consigue 400 donantes de órganos

El nadador termina el reto, que le lleva más de 800 largos a lo largo de 15 horas, a favor de la fundación Donando Vidas

Lo consiguió. Juan Manuel Soto nadó durante 42 kilómetros en la piscina del Club Nazaret de Jerez, donde completó un total de 822 largos, para colaborar con la causa de la fundación Donando Vidas y así fomentar la donación de órganos. Unos 400 donantes se sumaron tras la gesta conseguida por el nadador jerezano, de 52 años, que terminó así el piscinatón, como llamó al reto, ya que nadó la distancia de una maratón en piscina.

“¿Qué hay más bonito que, cuando por desgracia nos tengamos que ir, nos vayamos regalando vidas?”, decía Soto a Efe antes de empezar el reto, de unas 15 horas de duración, donde tomó el testigo de un compañero que no pudo finalizar su piscinatón, hace unos meses, por una lesión en el hombro.

“Soy feliz”, dice Soto, realizando este reto, porque “la causa lo merece”. Durante el desafío, el nadador contó con el apoyo de numerosos amigos que nadaron con él y que lo estuvieron arropando para que lograra completar los 42 kilómetros y 195 metros del piscinatón. De igual modo, compañeros de Soto de la Policía Local, así como agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y bomberos participaron en la prueba.

La teniente de alcaldesa de Deporte, Laura Álvarez, felicita y agradece “el ejemplo de solidaridad y de superación una vez más tras su gesta de cruzar el Estrecho” de Juan Manuel Soto, ya que “gestas como ésta engrandecen el deporte de Jerez y evidencian el gran trabajo que se está realizando a través de los clubes, en este caso, del Jerez Natación Máster que está haciendo historia en competiciones federadas y también apoyando causas solidarias como ésta”.

Soto, que ya completó a nado la travesía del Estrecho a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, pertenece al Jerez Natación Máster, cuyos responsables y miembros estuvieron arropando al nadador desde el comienzo de la gesta a las 2:00 horas hasta su finalización a las 17.35 horas, ha sido entrenado por Iván Franco contando con el apoyo técnico de Luis Miguel Sánchez y Germán Monreal, igualmente del citado club.

Como colofón a la gesta, los últimos 100 metros, Juan Manuel Soto quiso dedicarlo a Humberto Otero que el pasado 14 de abril se quedó a doce kilómetros de completar el ‘Piscinaraton’ en las instalaciones de Córner 4. En este sentido, Soto instó a Humberto Otero a completar con él lo que quedó de la gesta junto a sus hijos como agradecimiento por impulsar estas pruebas solidarias.

El responsable de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Ragel, que asistió al evento, explicaa que “ha sido un éxito difícil de igualar porque se han realizado 148 inscripciones en un mismo reto deportivo durante las horas de su celebración, más las inscripciones que tenía realizadas el propio Soto antes del mismo”.

El presidente del Club Nazaret, Manuel Perdigones, manifiesta que “ha sido un espectáculo ver cómo en las dos últimas horas todas las personas que estaban en las instalaciones fueron a apoyar el reto en cada giro para alentar al nadador. La gran familia del Club Nazaret ha asumido el reto como propio y de ahí el elevado número de nuevos donantes que se hizo”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *