Rescatan a dos senderistas que quedaron bloqueadas en una grieta cerca de Villaluenga

2.grm_._senderistas_villaluenga_24.03.18.jpg
2.grm_._senderistas_villaluenga_24.03.18.jpg

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) y miembros de espeleosocorro rescatan a dos senderistas que se habían quedado bloqueadas en una grieta en Los Tajos de Villaluenga del Rosario. Vecinas de Jerez, de 18 y 32 años, habían iniciado la ruta por un sendero en la sierra del Caillo y al abandonarlo ascienden, se pierden y acaban bloqueadas. Cuando se produce la alerta, se estaban realizando en la zona unas jornadas de espeleosocorro en las que participaba uno de los miembros del GRM, quien ha realizado el rescate con el resto de participantes en la jornada.

Tras mantener contacto con las deportistas, y ubicarlas por encima del pueblo, trepan hasta su altura y usando anclajes de la zona instalan una línea de vida horizontal hasta llegar a donde están las dos mujeres donde un bombero y un espeleosocorrista las han hecho descender unos diez metros, hasta la falda donde esperaban otros miembros del GRM desplazados en apoyo desde Ubrique. Desde allí y por zona abrupta las han acompañado, a pie, a lo largo de 500 metros, hasta donde se encontraban los vehículos para su traslado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído