Sociedad

Rescatada una menor tras caer a un pozo de 10 metros de profundidad en Puerto Real

La niña se encontraba bien, con un poco de hipotermia, ya que había quedado atrapada con agua a media altura

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Tres Caminos de Puerto Real han intervenido este domingo en el rescate de una niña menor que había caído accidentalmente al interior de un pozo de unos 10 metros de profundidad en al carretera del Portal Pago Carrahola, en calle Cerezo, en término municipal de Puerto Real.

Según informa el Consorcio en una nota, Bomberos recibe el aviso a través de la Sala de Emergencias. A la llegada, la menor, de 13 años de edad, estaba consciente en el interior del pozo con agua a media altura. Se trata de un pozo antiguo, con anilla de hormigón y cubierto con chapa a modo de trampilla.

Uno de los bomberos bajó con un arnés para proceder al rescate de la menor.

Se procede a montar una línea de rescate para el descenso de un bombero mediante un arnés para proteger y asegurar a la pequeña y proceder a subirla. La niña se encontraba bien pero con un poco de hipotermia. En el lugar la atendieron los servicios sanitarios. También se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

Bomberos acude con una autobomba rural urbana y un vehículo de rescate en una intervención que comienza a las 14:33 horas de este domingo 8 de diciembre.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *