Trabajo

Renfe oferta cientos de empleos con sueldos de más de 34.000 euros al año

La compañía pública colocará a 2.500 trabajadores hasta 2022 para rejuvenecer la plantilla

Renfe busca reforzar su plantilla con 1.300 empleados por año (hasta llegar a 2.500 trabajadores nuevos en 2022) con sueldos superiores en algunos casos a los 34.000 euros al año. La masiva oferta de empleo, adelantada por los periódicos de Vocento, incluye puestos que van desde conductor a técnico, pasando por comercial y directivo de la compañía pública. El plan pasa por rejuvenecer la plantilla del operador ferroviario (afronta casi un millar de jubilaciones al año) y, al mismo tiempo, prepararse ante la liberalización del sector en España.

Los sueldos dependerán lógicamente de la función: desde los más bajos como maquinistas y operarios hasta una escala de subida progresiva para los supervisores de estaciones (1.500 euros), de trenes (2.700 euros) o de centros de gestión (más de 3.000 euros). Las retribuciones se incrementan con los complementos estipulados por la compañía, por lo que habrá sueldos que puedan superar los 40.000 euros anuales.

Las plazas más ofertadas, según se ha hecho público, serán las de conductores. Renfe requiere de un refuerzo de 700 personas adicionales. El sueldo para estos trabajadores será de 1.286 euros a los que se suman los extras por antigüedad.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *