Gastrovoz

El ‘renacer’ gastronómico de la plaza Vargas: abren dos nuevos restaurantes en el centro de Jerez

El Chile Habanero sustituye al antiguo El Duplicado y El Bichero se traslada de Pescadería Vieja al establecimiento de lo que antes era El Anticuario

Con el cierre del resturante El Duplicado y varios intentos de negocio en el antiguo local de El Anticuario, la plaza Vargas estaba falta de vida gastronómica, ya que tan solo dos negocios seguían abiertos en esta mítica plaza del casco histórico jerezano: Los Dos Deditos y La Nueva Barbería. Pero ahora, con la reciente inauguración de El Chile Habanero y la reapertura del mítico El Bichero, la plaza Vargas vive un nuevo renacer gastronómico.

Interior del restaurante El Chile Habanero, en plaza Vargas. FOTO: EL CHILE HABANERO.

El Chile Habanero, en el numero 2 de la plaza Vargas, sustituye al antiguo restaurante El Duplicado desde el pasado 9 de diciembre. Ahora en este pequeño pero coqueto establecimiento se servirá comida mexicana, desde tacos tradicionales hasta de la baja California, donde los comensales podrán degustar los sabores auténticos y picantones de la cultura mexicana. En la carta de El Chile Habanero encontramos los típicos totopos, o un rico ceviche de lomo negro de atún de almadraba y una gran variedad de tacos.

Y en la otra cara de la plaza, en el número 4 reabre El Bichero, que se traslada del callejón de Pescadería Vieja a ocupar ahora el antiguo establecimiento de El Anticuario. El Bichero inauguró su nuevo local hace cuestión de días. lavozdelsur.es dio a conocer que el empresario malagueño Gonzalo Assiego, propietario de uno de los mejores chiringuitos del mundo, se hizo con las riendas de los establecimientos de El Bichero, Kapote y Gallo Azul. Por lo tanto, el reputado negocio de pescados y mariscos de Fermín Anguita buscaba nueva ubicación tras no renovar el arrendamiento de su local a principios de este año.

Una imagen de la reapertura de El Bichero, ahora en plaza Vargas. FOTO: EL BICHERO.

En su página de Facebook anunciaban así su vuelta a los fogones: “Hemos trabajado este último mes en este nuevo proyecto con muchísima ilusión y cariño, y todo trabajo tiene su recompensa. Gracias a todos los que os habéis interesado y aquí estamos otra vez donde empezamos, donde aprendimos todo lo que sabemos y esperamos seguir aprendiendo, ¡gracias a vosotros!”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *