Provincia

Registrados hasta cinco terremotos esta semana en la provincia de Cádiz

El último tuvo lugar en la mañana de este jueves frente a la costa de Chipiona. La mayoría se ha localizado en la zona de la Sierra

La provincia de Cádiz ha registrado esta semana hasta un total de cinco terremotos, todos ellos considerados de baja intensidad, localizados, en su mayoría, en la zona de la Sierra. Según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el último ha tenido lugar en la mañana de este jueves, 13 de febrero, a las 8:14 horas frente a la costa de Chipiona. Se trata de un seismo de 2,8 grados de intensidad en la escala Richter, con epicentro localizado a 5 kilómetros de profundidad. Debido a la baja intensidad, y como suele ser habitual, no se ha podido apreciar en la superficie.

De otro lado, el pasado miércoles se registraron otros dos seísmos de 1,9 y 1,5 grados en Paterna de Rivera y Torre Alháquime respectivamente, mientras que el martes se localizaron otros dos, uno de 1,8  en Espera y otro de 2,4 grados en el Golfo de Cádiz.

Según el IGN, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como microsismos y no son perceptibles por el ser humano. El registrado la mañana del jueves en Chipiona supera ese calificativo al ser de 2,8 grados.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *