CádizCulturaEdición Cádiz

Recordando a José al ‘laíto’ de su casa

Arranca La Isla, Ciudad Flamenca con un espectáculo de María La Mónica en el barrio de Camarón. La Venta de Vargas acoge esta noche una sesión de flamenco en los balcones con Anabel Rivera y un espectáculo de caballos en la Plaza Juan Vargas.

Arranca La Isla, Ciudad Flamenca con un espectáculo de María La Mónica en el barrio de Camarón. La Venta de Vargas acoge esta noche una sesión de flamenco en los balcones con Anabel Rivera y un espectáculo de caballos en la Plaza Juan Vargas.

Con el guiño continuo a José Monje Cruz, Camarón de La Isla, la cuarta edición La Isla Ciudad Flamenca arrancó el pasado viernes en San Fernando con la actuación de la cantaora chiclanera María la Mónica y su espectáculo Ay José. Y nada mejor que empezar en el barrio que le vio nacer, en la plaza del Carmen cerca de la calle Carmen donde se encuentra su casa. 

Durante casi dos horas, María, acompañada por Adriano Lozano a la guitarra, David León a la percusión y Tamayo al bajo, ofreció un concierto que ya estrenó en la Venta de Vargas y en el que su tema Tacón de Cabales se ha convertido ya en un himno de homenaje a Camarón. Para este tema, además, el bailaor Antonio Canales han realizado una coreografía que se entregó a todos los profesores de baile de San Fernando para que la enseñaran a sus alumnos.

El maestro Canales estará en San Fernando dando clases magistrales en una de las actividades de pago del programa de La Isla, Ciudad Flamenca que durante 42 días llenarán de arte distintos espacios de la ciudad.

Para la jornada de este sábado, la Venta de Vargas será la protagonista con una sesión de flamenco en los balcones, con Anabel Rivera y Carolina Castilla  y de un espectáculo de caballos con doma flamenca en la plaza Juan Vargas. A esa misma hora, y también de manera gratuita, tendrá lugar otra actuación de Flamenco de Guardia en el Café Bar Gadir.

Este primer fin de semana culmina con la inauguración de la exposición de fotografías de Paco Barroso, La luz de mi alma, en la Gran Vía y el Flamenco de Guardia en el Club Náutico de la Casería. La organización del evento ha habilitado además una app donde se puede consultar las actuaciones de esta edición.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *