Andalucía

Recogen firmas para que Antonio Martín reciba la medalla de Oro de Andalucía

Para premiar la trayectoria del famoso autor de coplas del Carnaval de Cádiz, ganador de catorce primeros premios en la modalidad de comparsas.

Para premiar la trayectoria del famoso autor de coplas del Carnaval de Cádiz, ganador de catorce primeros premios en la modalidad de comparsas.

Recogen firmas para que Antonio Martín García reciba la medalla de Oro de Andalucía para premiar la trayectoria del famoso autor de coplas del Carnaval de Cádiz destacando en la modalidad de comparsas. Nació en Cádiz en 1949 y también ha compuesto letras para varios cantantes del panorama musical español, como Rocío Jurado. Es uno de los autores más representativos del carnaval gaditano. Ha conseguido un total de catorce primeros premios en la modalidad de comparsas en el concurso oficial de agrupaciones del Gran Teatro Falla. 

La petición se realiza a través de la plataforma chance.org para solicitar este homenaje en forma de galardón a Antonio Martín “por su constancia y buen hacer en el Carnaval de Cádiz”. La propuesta será entregada a la Junta de Andalucía, organismo que concede esta distinción anualmente. El autor gaditano ya recibió un homenaje en el pasado COAC en lo que significó su despedida de las tablas del Falla.

Además ha pregonado diversos carnavales, entre ellos el Carnaval de Cádiz en 1997. No sólo destacó en el mundo de la comparsa, sino que llevó a gala el tanguillo que tanto defendía en sus letras. Fue con ello coautor junto a Antonio Burgos de su coro de La Viña donde también consiguió tres primeros premios, con coros como La Plastilina, Batmonos que nos vamos o El Habla de Cádiz con José María Sánchez Reyes.

Antifaz de Oro en 1981 y Pregonero en 1997, ha sido también el único autor en toda la historia del Carnaval que en un mismo año ha conseguido los tres primeros premios en las tres modalidades: coro, comparsa y chirigota. Ocurrió en 1990 con Bátmonos que nos vamos, La Mar de Coplas y Hasta que la muerte nos separe.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *