Recogen firmas para pedir un monumento a Capullo de Jerez

capullo.jpg
capullo.jpg

La petición va dirigida al Ayuntamiento.

"Los homenajes se hacen en vida". De esta manera arranca la petición que un jerezano, Jaime Ramos Ocaña, hace al Ayuntamiento de Jerez a través de la web change.org para que le dedique un monumento a uno de sus artistas más singulares, Miguel Flores 'Capullo de Jerez'.

Ramos piensa "que es momento de que la ciudad de Jerez haga honores a un jerezano que ha llevado a su tierra allí donde ha estado y por méritos propios", recordando que Capullo cuenta ya con una peña flamenca en Málaga y que ha recibido homenajes en el festival flamenco de Lo Ferro, en Murcia, y en San Fernando, donde recibió un premio por su participación en la edición de 2015 de La Isla Ciudad Flamenca. 

Miguel Flores nació el 3 de abril de 1954 en el barrio de Santiago, pero a los pocos años, con su familia, se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, Fernando Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído