Reclaman a la Junta que el Centro Tecnológico del Motor "no se quede en el olvido"

circuito-jerez.jpg
circuito-jerez.jpg

Cs insiste en que "es muy importante que ese proyecto no se quede guardado en un cajón".

El portavoz adjunto en el Parlamento andaluz de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha trasladado este martes algunas de las iniciativas que desde la formación naranja están trabajando en la Cámara andaluza y que concretamente afectan a Jerez, entre las que se encuentra el pedir a la Junta que el Centro Tecnológico del Motor "no se quede en el olvido". En un comunicado, Romero ha explicado que desde Cs van a preguntar a la Junta sobre el proyecto del centro tecnológico del motor, "un proyecto que tiene un presupuesto de un 1.600.000 euros gracias la ITI para la provincia de Cádiz y que aún seguimos sin información".

"En Ciudadanos vamos a seguir siendo proactivos y vamos a exigir a la administración andaluza información sobre el estado en el que se encuentra este proyecto y poder así compartirlo con nuestros compañeros de Jerez", ha añadido el portavoz naranja, al tiempo que ha apuntado que "Jerez es protagonista en el mundo del motor desde hace muchos años y es muy importante que ese proyecto no se quede guardado en un cajón".

En materia sanitaria, Romero se ha mostrado tajante apelando "al sentido común y a la sensibilidad de la Junta hacia todos los frentes sanitarios abiertos en nuestra provincia". En esta línea, el parlamentario ha hecho alusión a la reunión mantenida hace una semana con los representantes de la Plataforma de pacientes con tratamiento de radioterapia, "nosotros desde Ciudadanos no nos conformarnos con el primer acelerador, sino que queremos que la Junta ponga en marcha en el Hospital de Jerez el segundo acelerador".

Romero ha mostrado su compromiso hacia este asunto y ha anunciado que "vamos a luchar firmemente a través de una Proposición no de Ley para tener cuanto antes el segundo acelerador lineal porque los ciudadanos se merecen unos servicios que estén a la altura". La falta de ambulancias medicalizadas y del helicóptero de emergencia han sido otras de las reivindicaciones que desde la formación naranja han expuesto al Parlamento andaluz.

Además, el parlamentario ha aludido algunas de las iniciativas con las que están trabajando en estos momentos como la revitalización del centro histórico, "estamos planteando una serie de medidas que vamos a elevar a la Junta para que dentro de su competencia se pueda abordar la desertización de esta zona de Jerez".

"Presión a la Junta"

En otro orden de cosas, Romero ha valorado "la presión y la exigencia" que Ciudadanos está ejerciendo en la administración andaluza al conseguir la ampliación de la plantilla del Centro de Mediación y Arbitraje Laboral en Jerez o la puesta en marcha del Punto de Encuentro Famliar (PEF).

"Estamos hiriendo el orgullo de una Junta de Andalucía que estaba acostumbrada desde hace mucho tiempo a prácticamente no hacer nada", ha declarado Romero para concluir reseñando que "nos alegramos que el gobierno del PSOE esté dando los pasos que Ciudadanos le va marcando desde la oposición, señal de que somos la única formación que está trabajando desde la oposición por el bienestar de todos los andaluces".

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído