SociedadJerez

Reciclaje para desempleados

La Agencia de Empleo tiene previsto desarrollar talleres de orientación laboral durante los meses de noviembre y diciembre dirigidos a las personas inscritas.

La Agencia de Empleo tiene previsto desarrollar talleres de orientación laboral durante los meses de noviembre y diciembre dirigidos a las personas inscritas.

La tenencia de alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, tiene previsto desarrollar desde la Agencia de Empleo y durante los meses de noviembre y diciembre, un programa de talleres de orientación laboral destinados a demandantes inscritos en la Agencia de Empleo. Los cursos tendrán lugar en la sede de la agencia, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, 5, 7 y 9.  

Los primeros, ‘Búsqueda Activa de Empleo’ se van a realizar durante la segunda quincena de noviembre. Serán cursos de formación de tres horas para 15 alumnos con los siguientes contenidos: currículum competitivo; habilidades sociales para la búsqueda de empleo (la entrevista de trabajo); recursos de apoyo a la búsqueda de empleo y formación profesional y reciclaje laboral. Estos contenidos se ajustan a los centros de interés expuestos por los solicitantes de los talleres y se llevan a cabo con una metodología participativa. 

La primera quincena de diciembre es la fecha para la realización de los otros dos talleres que acoge la Agencia de Empleo y que se denominan ‘Talleres de marca profesional y redes sociales de internet’. Tendrán también una duración de tres horas, con un aforo de 15 alumnos y se dirigen a demandantes inscritos en la Agencia de Empleo que presenten, preferentemente, perfiles ya establecidos en las redes sociales.

Con una metodología centrada en el análisis de la propia identidad profesional y el paso a la acción en este campo, los contenidos de este taller son los siguientes: tipos de redes a utilizar en el ámbito de búsqueda de empleo; configuración de redes e imagen profesional; fuentes de información; estrategias de comunicación e Imagen personal versus profesional.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *