Rechazan la inclusión de Juan José Padilla en una campaña de Diputación

captura_de_pantalla_2016-03-28_a_las_20.59.17.png
captura_de_pantalla_2016-03-28_a_las_20.59.17.png

El Colectivo Antitaurino de Jerez solicita a través de change.org la supresión de su figura ya que el toreo "está directamente vinculado con maltrato, asesinato y manos manchadas de sangre".

El Colectivo Antitaurino de Jerez solicita a través de la plataforma change.org que la Diputación de Cádiz suprima de su campaña "Soy de Cádiz" al torero jerezano Juan José Padilla. 

En dicha web, el colectivo considera que el toreo "está directamente vinculado con maltrato, asesinato y manos manchadas de sangre. No sólo no me representa, si no que es un escándalo para todos los ciudadanos que se use esto como reclamo, cosa que lejos de beneficiarnos, nos perjudica y mucho", por lo que solicita que Diputación retire inmediatamente dicha publicidad y añade que "Cádiz, por fortuna, contiene grandes tesoros tanto culturales como paisajísticos como para usar una persona vinculada a algo que más del 50 por ciento de la sociedad rechaza".

Otro que también ha mostrado su rechazo a la inclusión de Padilla en la campaña de Diputación es Pacma. El partido animalista, según recoge la web cadizdirecto.com, afirma que “la Tauromaquia aún es legal, pero no ética, y no debe usarse por las administraciones para resaltar las virtudes de una provincia tan diversa como la nuestra”. Además, el Partido Animalista solicita al Partido Socialista “la retirada inmediata del cartel promocional con la imagen del torero al entender que un maltratador de animales no debe ser el referente de nuestra tierra en ningún lugar”.

Podemos también ha rechazado la inclusión del torero. Mientras que en la campaña la Diputación define a Padilla como "ejemplo de coraje y superación", para este partido "está en lo más alto de la violencia contra los animales y es un ejemplo de los valores más rancios y deshumanizados que, por desgracia, perviven en esta sociedad".

Además de Juan José Padilla, la campaña #yosoydeCádiz incluye entre otras personalidades al cantante Alejandro Sanz, al futbolista Joaquín, al chef Ángel León, al periodista Paco Lobatón, al cantaor José Mercé o a la bailaora Sara Baras.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído