Radioterapia también abrirá por las tardes

Publicidad

Radioterapia también abrirá por las tardes

El PSOE acusa al PP de lanzar ataques inmorales y gratuitos contra la Sanidad pública.

16-04-2018 / 09:52 h.

“Cuando en otros territorios se cierran o privatizan centros, en Jerez se han abierto nuevos centros de salud como los de La Milagrosa, Jerez Sur y Guadalcacín, valorados en diez millones de euros”, aseguran desde el PSOE, en respuesta a la "campaña de desprestigio" instigada por el PP en toda Andalucía "ante la falta de ideas propias y proyectos que contar a la ciudadanía, tanto a nivel de la comunidad autonómica como en la provincia de Cádiz y Jerez". La secretaria de Organización del PSOE provincial, Araceli Maese, sostiene que "se les acabó el negocio del ladrillo y ahora buscan otros nichos, como la Sanidad, para hacer caja”.

"Es una irresponsabilidad muy grande mentir sobre la realidad, porque se puede admitir la crítica y la demanda, pero no la mentira. Y prueba de que la Junta va a seguir trabajando en este camino de incrementar las infraestructuras sanitarias de Jerez es el anuncio que ayer realizaba la consejera en el Parlamento andaluz de que se está planificando la apertura del equipo de Radioterapia en horario de tarde”, anuncia Maese, para la que "Jerez tiene no solo más medios en las instalaciones sanitarias, sino también más personal a su servicio". Desde 2014, se han incorporado hasta un total de 180 profesionales. 

La secretaria de Organización de los socialistas gaditanos, que comparece junto a la alcaldesa y secretaria general del PSOE jerezano, Mamen Sánchez, acusan al PP, y especialmente al portavoz y parlamentario Antonio Saldaña, de atacar de forma “inmoral” a la Sanidad pública andaluza, lo que equivale a “poner en un pedestal a la desigualdad” con el único fin de insistir en su modelo sanitario, “el que imponen donde gobiernan y basado en el que quiera sanidad que se la pague, abandonando así a los ciudadanos”. “El PP ya ha abandonado a Jerez”, insiste Sánchez. Por su parte, Maese asegura que "ante esa manera irresponsable y poco rigurosa de usar la salud como arma arrojadiza, de hacer demagogia con algo tan serio como es nuestra Sanidad, tenemos que exponer cuál es la verdadera situación del SAS en esta zona, que estamos convencidas conocen de primera mano los jerezanos, quienes realizan a diario un uso de nuestro sistema de salud".

En el Hospital de Jerez, explica la parlamentaria “se ha reformado la entrada principal y se ha habilitado la comunicación con el nuevo edificio de Radioterapia”. “Los jerezanos y jerezanas cuentan ahora con un recinto más amplio y confortable con una nueva sala de espera. Además, se han instalado nuevas puertas automáticas con un coste de 138.062 euros”, asegura. De igual forma, se ha reformado de forma integral, el ala de hospitalización de la planta segunda del Hospital General destinada a los pacientes ingresados de la Unidad de Traumatología, destacando la creación de dos habitaciones de uso individual con baño adaptado a pacientes con movilidad reducida. El coste de la actuación ha sido de 200.565 euros.

“Se ha realizado con un coste de casi 120.000 euros la remodelación parcial de un ala de planta de medicina interna del hospital materno infantil para la creación de un nuevo Hospital de Día Médico para atender la actividad de las unidades de gestión clínicas de Anestesia, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Digestivo, Endocrino, Ginecología, Hematología, Infecciones, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Traumatología, Urología”.

Dentro de Cardiología, Maese destalla que se ha creado una sala de electrofisiología en la tercera planta del Hospital General y además se ha habilitado una ludoteca juvenil pensada para el bienestar de los jóvenes con patología oncológica que reciben tratamiento en el Hospital de Jerez, con un espacio de ocio común en el que colaboran asociaciones, ordenadores, consola de videojuegos y red wifi para mejorar su bienestar psicológico durante su tratamiento. La diputada andaluza recuerda la adquisición de un retinógrafo nuevo en el centro de salud de San Telmo así como las mejoras de acerados y asfaltado de la entrada del Hospital Materno infantil.

Entre otras obras, se contemplan la adaptación de la antigua zona de formación a despachos y consultas que permitirá la modernización de los laboratorios de análisis clínicos con una reforma completa del laboratorio de bioquímica situado en la planta cero del Hospital de Jerez para la instalación de los nuevos equipos. Maese también abunda en la reforma de la planta de hospitalización de Digestivo, que incluye las paredes y techos, la sustitución de ventanas, los cabeceras de las camas, la iluminación, la comunicación de Paciente/ enfermería y las duchas y aseos. “Se contempla también la rehabilitación y acondicionamiento de la zona del incendio de mayo del 2016. Las obras abarcan 1.435 metros cuadrados y generará una nueva zona de reanimación del Hospital Quirúrgico de Día con una zona de admisión a pacientes, consulta de enfermería, vestuarios para pacientes, aseos adaptados a discapacitados y zonas de uso interno para el personal sanitario como zona de medicación, estar de profesiones y vestuarios”, explica.