SociedadJerez

Radioterapia abrirá el primer trimestre de 2017

El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, admite que durante el plan de verano ha habido una serie de incidencias en el Hospital de Jerez que espera poder “reconducir”.

El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, admite que durante el plan de verano ha habido una serie de incidencias en el Hospital de Jerez que espera poder “reconducir”.

Arriesgan una vez más y apuestan por dar una nueva fecha de apertura del edificio de Radioterapia. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, asegura a lavozdelsur.es  que “el primer trimestre del año que viene estará en funcionamiento, tiene que ser una catástrofe el que no sea así”. No obstante, afirma que están “tranquilos” porque los pacientes “están perfectamente atendidos” mientras reciben el tratamiento en una clínica privada. Según Herrera, el test de simulación, esencial para poder poder en marcha la unidad —cuyo coste ronda los 700.000 euros—, acaba de ser instalado. En estos momentos están adaptando la zona en la que se ubica el acelerador, que ya está fabricado, aunque sigue fuera de España. Desde el día 1 de octubre un radiofísico trabaja en velar porque tanto el test de simulación como el acelerador cumplan con todas las normativas del Consejo de Seguridad Nuclear. 

En cuanto a las protestas protagonizadas por el profesionales sanitarios del Hospital de Jerez por los recortes en recursos y personal, el delegado territorial de Salud admite que están fundadas, ya que durante el plan de verano ha habido una serie de incidencias. Según ha explicado, confía en que en los próximos días se resuelva la situación. Para ello, el director gerente del Área Sanitaria Jerez- Costa Noroeste, Manuel Lubián, mantienen conversaciones con el director del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Por otra parte, espera que la próxima aprobación de las 35 horas laborales que afecta a todas las administraciones de la Junta —y que se llevará a la práctica a partir del 16 de enero— incentive a los trabajadores. Esto será posible siempre y cuando el Gobierno central no se oponga. 

Sobre la supuesta negligencia de una paciente de 70 años que sufrió un fallo durante las pruebas de anestesia, Herrera ha informado de que el hospital ha recibido la reclamación, y que será llevada a cabo “una investigación reservada en la que se determinará qué ha pasado, no obstante si entra en vías judiciales haremos lo que digan los tribunales”.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.