¿Quieres ver la Bahía de Cádiz desde lo alto de una torre vigía del siglo XVI?

captura_de_pantalla_2018-03-21_a_las_9.27.19.png
captura_de_pantalla_2018-03-21_a_las_9.27.19.png

San Fernando vuelve a organizar en Semana Santa jornadas de visitas a Torre Alta.

Tras inaugurarse la apertura de Torre Alta de San Fernando (Cádiz) el pasado 30 de noviembre de 2017, y después del éxito de las jornadas de puertas abiertas al público organizadas los días posteriores a la inauguración y durante las pasadas fiestas navideñas, la Armada y el Ayuntamiento isleño vuelven a organizar unas jornadas de visitas a la torre los días 26, 27 y 28 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Según informa la Armada en una nota, la visita consta de un recorrido por la planta baja, en la que una exposición con paneles explicativos detalla la historia de la torre, y el acceso a la azotea a través de la escalera interior de caracol, desde la que puede disfrutarse de una visión privilegiada de la ciudad y sus alrededores. Así, habrá cinco pases diarios a partir de las 10:00 horas y separados entre sí por 45 minutos.

La apertura de Torre Alta ha sido posible tras culminarse la primera fase de restauración de esta emblemática torre de principios del siglo XVI, llevada a cabo íntegramente con fondos de la Armada.

La restauración, efectuada en el 2017 es consecuencia del protocolo de intenciones de colaboración firmado en el mes de diciembre de 2016, entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando, por el que ambas instituciones se comprometían a realizar determinadas actuaciones en el ámbito del Observatorio, entre ellas la puesta en valor de la torre. La segunda y definitiva fase de restauración está prevista para los próximos meses.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído