Edición Jerez

¿Quieres saber qué días serán de fiesta en 2017?

El BOE aprueba el calendario laboral definitivo para el año que viene, que cuenta con nueve días festivos obligatorios, de los cuales tres de ellos permitirán disfrutar de dos puentes festivos.

El BOE aprueba el calendario laboral definitivo para el año que viene, que cuenta con nueve días festivos obligatorios, de los cuales tres de ellos permitirán disfrutar de dos puentes festivos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el calendario laboral definitivo para 2017. El nuevo año vendrá con nueve festivos obligatorios, de los cuales tres de ellos permitirán disfrutar de dos puentes festivos, uno de ellos largo, del 12 de octubre (jueves) al domingo 15; y el 6 y 8 de diciembre, que se celebrarán en miércoles y viernes. A las fiestas nacionales se suman las dos propias de cada región. 

Los nueve días festivos que coincidirán en toda España son: 6 de enero (Epifanía del Señor o día de Reyes, que cae en viernes); 14 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo (Fiesta del Trabajo que cae en lunes); 15 de agosto (Asunción de la Virgen, que cae en martes); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, jueves); 1 de noviembre (Todos los Santos, miércoles); 6 de diciembre (Día de la Constitución, miércoles), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, viernes) y 25 de diciembre (Natividad del Señor o Navidad, que cae en lunes). De ellos, ocho son festivos nacionales no sustituibles y uno, el de Reyes, se puede cambiar por otro día, pero todas las comunidades lo han mantenido.

En la comunidad autónoma andaluza hay que recordar que será además festivo el 2 de enero, ya que al caer el día 1 en domingo se pasa al martes; y el 28 de febrero, Día de Andalucía (que cae en martes). En Jerez serán fiesta local el 24 de septiembre, La Merced, que cae en domingo, pero el Ayuntamiento ya anunció que planea trasladarlo al 15 de mayo para que coincida con el lunes de Feria y así empalmar tres días seguidos festivos. Por último, el 9 de octubre, San Dionisio, cae en lunes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *