VidaCompras

¿Quieres renovar tu armario sin que te cueste dinero y pasar un rato agradable?

Llega a Jerez la tercera edición de 'Swap Party' organizada por Miropavintage. Marina López, creadora de la firma, celebrará la fiesta del intercambio de ropa el 14 de enero en la tienda Al Ritmo. 

La ‘III Swap Party’ se celebrará el sábado 14 de enero en la tienda Al Ritmo. 

Miropavintage lo vuelve a hacer. El pasado 23 de abril de 2016 la modista jerezana Marina López, creadora de la firma Miropavintage, convocó la II Swap Party  en la misma semana de la Fashion Revolution Week, donde anteriormente vendía algunas de sus confecciones. ¿Quién hizo mi ropa? era el eslogan para luchar contra la esclavitud de los niños y por la sostenibilidad del medio ambiente. Ahora, para combatir el consumismo desbocado de las rebajas de enero, López organiza la tercera edición de este intercambio textil el próximo sábado 14 desde las 11:30 hasta las 14:00 horas en la tienda donde ahora vende sus productos, Al Ritmo (calle Santa Rosa).

“Las rebajas están pensadas para que gastes dinero en cosas que realmente no necesitas, son una trampa en la que no deberíamos caer. ¿Quieres renovar tu armario sin que te cueste dinero y pasar un rato agradable?”, reza la publicación de Miropavintage en su cuenta de Facebook con el objetivo de que un gran número de personas se sume a la causa. Es el tercer intercambio de ropa que se lleva a cabo en Jerez, y en esta ocasión es la primera vez que se realiza en enero con dicha finalidad.

¿Quieres intercambiar tu ropa? La Swap Party tiene una serie de reglas básicas que debe cumplir todo aquel que quiera participar. Como en las ediciones anteriores, siete prendas es el máximo que se pueden intercambiar y Marina López, comisaria de estas fiestas, será la que valore cada prenda con un total de puntos. El objetivo de este evento es intercambiar ropa que ya no se usa, no porque estén deterioradas, sino porque se ha quedado grande o pequeña. “No lleves algo que no te gustaría llevarte” es el lema de la Swap Party. No significa que sea ropa que no se haya utilizado, pero sí debe estar lavada y sin taras. También se pueden exponer accesorios como gafas, bolsos, cinturones, zapatos… eso sí, artículos que estén bien conservados. 

Una vez que se entregan todas las prendas o complementos que esa persona proporciona y que luego López le da un valor, ella misma le hará entrega del total de puntos que pasados unos minutos podrá canjear con todo el vestuario que se expone gracias a las demás prendas que suministran todas las personas que también participan. La gama de productos es siempre una sorpresa. Nadie sabe qué prendas se exhibirán en la Swap Party. Se trata de una fiesta que mezcla reciclaje, solidaridad y emoción. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *