pacheco.jpg
pacheco.jpg

VISTO EN LAS REDES. Las redes amplifican el debate sobre la sorprendente noticias, e incluso 'Jerez Crack' dedica un 'meme' con Pacheco como protagonista.

La noticia de que la hermandad del Prendimiento ha acordado con Puerto III liberar a un recluso que cumple una condena de 27 años ha suscitado un amplio debate en cafeterías y, cómo no, en redes sociales. Si algunos se lanzaron apresuradamente a poner el grito en el cielo ante lo que creían un indulto, finalmente se ha conocido que se trata de un trámite de libertad condicional por buena conducta para una persona en edad de jubilación que estará tutelado por la propia hermandad y la pastoral penitenciaria dependiente del Obispado.

En todo caso, el asunto ha sido noticia a nivel nacional e incluso se espera que se mantenga el acuerdo en los próximos años, como ocurre en Málaga con Jesús el Rico. Comoquiera que no se conoce ni la identidad ni los delitos por los que el agraciado volverá a ser libre a partir del próximo Miércoles Santo, cuando concluya el desfile procesional con la hermandad de Santiago, otros muchos no han dudo en ironizar con la noticia apuntando directamente a que se trata de uno de los reos más populares del centro penitenciario de la carretera de Rota, el ex alcalde de Jerez durante 24 años Pedro Pacheco. 

El veterano político, que en su caso cumple 5 años y medio de condena por el conocido caso de los asesores, ha sido objeto incluso de uno de los típicos memes en clave de de montaje humorístico de la página web satírica 'Jerez Crack', que no ha dudado en caracterizar a Pacheco como Judas en el misterio sevillano de La Rendención. Un poco de humor nunca viene mal.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído