La JandaProvincia

Queman el coche del concejal de IU de San José del Valle y la sede del PP amanece con pintadas

Prenden fuego de madrugada al vehículo de Joaquín Soto, el único edil con el que cuenta la coalición en la población vallense.

Joaquín Soto, el único edil con el que cuenta la coalición en la población vallense, ha encontrado quemado su vehículo esta madrugada. El autor de los hechos se desconoce, aunque hay quien apunta a que el incidente tiene motivos políticos.

Joaquín Soto, el concejal de IU en San José del Valle, el único que tiene la coalición en la localidad vallense, ha sufrido un sobresalto esta madrugada. Su vehículo, aparcado en la puerta de su vivienda, fue quemado, y también el de su vecino, lo que ha hecho que las llamas alcanzaran la altura del primer piso de su vivienda, aunque sin llegar a afectarla, más allá de ennegrecer la fachada. En paralelo, la sede del PP local ha aparecido con pintadas en las que se podía leer: “IU traidor”.

Testigos presenciales aseguran que vieron salir corriendo a un encapuchado del lugar de los hechos, aunque por el momento se desconoce al autor. Y los motivos. En el pueblo corre el rumor de que la negativa de Soto a votar a favor de los Presupuestos del PSOE, el partido que gobierna en San José del Valle gracias precisamente al apoyo en la investidura de IU, puede ser la posible causa del incidente. Pero está por confirmar. Sí es sabido que Soto lleva tiempo recibiendo presiones políticas por su condición y el voto de calidad que puede ejercer en los plenos. De hecho, ha denunciado las amenazas que ha recibido por carta y por teléfono, y no es la primera vez que atentan contra su vehículo, ya que le han pinchado las ruedas en alguna ocasión y hasta le han robado.

En el Ayuntamiento vallense, tanto PSOE como PP tienen cinco concejales e IU, uno, por lo que el voto de Soto se torna decisivo para sacar adelante algunas proposiciones. De ahí las sospechas. En la coalición hay quien considera estos hechos un “acto de terrorismo”, y tanto PSOE como PP se han apresurado a condenar los hechos.

Los socialistas de San José del Valle consideran que “no es entendible bajo ningún concepto que se utilice la violencia contra nada ni contra nadie”. “Desconocemos si dichos actos tienen naturaleza política, en cualquier caso, nos solidarizamos con el concejal de IU en el Ayuntamiento”, apuntan desde el PSOE local, que espera que no se repitan actos de este tipo, ya que el pueblo, dicen, “no merece y no quiere energúmenos ni cobardes”.

El PP, por su parte, califica los hechos de “lamentables” y muestra su “repulsa a los actos vandálicos”. Por eso insta a trabajar “para erradicar estas acciones antidemocráticas que hasta ahora no habían tenido cabida en nuestro pueblo y que nunca más deberían de repetirse”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close