Vida

Puertas abiertas por una buena causa

El Circuito de Jerez, tras una jornada de sábado repleta de actividades a beneficio de la Asociación de Reyes Magos, cierra este domingo su temporada con entradas gratuitas para asistir al Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero

Un año más, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto cumplió con los sueños de muchos aficionados del mundo del motor que nos han acompañado a lo largo del día de este pasado sábado en esta IX edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que contaba con el principal atractivo de poder dar una vuelta a baja velocidad por la pista por la que giran a velocidades de vértigo cada temporada los grandes ases del motor.

Y es que gracias a la solidaridad de los aficionados, tanto los que elegían la modalidad de vueltas controladas en moto, coche o bici como aquellos más racing que se inscribieron en las tandas deportivas celebradas por la tarde, un año más y como viene siendo habitual, la participación del público ha sido extraordinaria y las jornadas se saldaron con gran éxito general, lo que contribuye positivamente en la Asociación Reyes Magos de Jerez, ente para el que está destinada esta acción solidaria y la gran labor social que llevan a cabo en estas fechas tan señaladas.

Los Reyes Magos que este año son Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez, junto a la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Alvarez y miembros del Consejo del Motor, asistían a esta jornada solidaria en el circuito, mostrándose satisfechos del acogimiento y gran ambiente vivido gracias a los miles de aficionados que han pasado por el circuito.

Un ciclista paseando por la pista.

Las jornadas arrancaron como cada año a las 9 de la mañana con una hora dedicada a las bicicletas. Ciclistas de carretera, de Mountain Bike junto a familias con niños, todos en bici, tuvieron ocasión de pasear por la pista y hacerse fotos de recuerdo. A partir de las 10 y hasta las 13.30 eran los coches y motos particulares, con amplia participación a partir de las horas centrales del día, los que salían a pista tras el Safety Car para dar una vuelta controlada a baja velocidad. Un momento de oro para muchos que tenían la oportunidad de ‘pisar’ el asfalto y sentirse pilotos por un instante, si bien, a un ritmo, más pausado.

Ponían fin a estas IX Jornadas de Puertas Abiertas, las tandas deportivas para motocicletas, que contaron de nuevo con gran éxito de participación ya que las plazas se agotaron incluso antes de concluir el cierre de inscripciones, y las experiencias Vips Moto a cargo de Cardoso School que ponía al servicio de aquellos inscritos en esta promoción, la Yamaha R1 biplaza en la que un piloto profesional se encargaba de hacerles subir la adrenalina a las personas que realizaron esta experiencia.

Aluvión de motocicletas en el trazado jerezano.

Slalom Circuito de Jerez

Paralelamente y dentro de los actos del Trofeo Aniversario III memorial Paco Melero que el circuito de Jerez acogerá mañana domingo, el Automóvil Club de Jerez realizaba hoy en los aledaños de la Torre de Autoridades, la prueba final de la modalidad Slalom del certamen andaluz. El público que se acercó a esta zona interior del circuito, pudo disfrutar con las evoluciones y habilidades en pista de estos pilotos en el trazado especialmente diseñado para la ocasión. El vencedor de la División 1 fue Roberto Cubero (Citroën Saxo VTS), seguido de Juan Antonio Soria (Citroën Saxo VTS) y Juan Luis Manzanares (Citroën Saxo VTS). En la división 2, la victoria fue para Francisco Altamirano con Opel Kadett, seguido de Manuel Valdés (Ford Puma) e Ildefonso Sánchez con Audi TT. La General Scrach se la adjudicaba Roberto Cubero y el premio al piloto más espectacular era para Fran Calvillo.

En definitiva, una gran jornada de Puertas Abiertas de nuevo en el trazado jerezano que pondrá este domingo el punto y final a su temporada de competición con el Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero que tendrá entrada gratuita para los aficionados.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *