PSOE y SUP denuncian la retirada de refuerzos policiales en La Línea por orden de Interior

Un vehículo de la Guardia Civil en La Línea. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Un vehículo de la Guardia Civil en La Línea. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

La responsable provincial del sindicato, Carmen Velayos, manifiesta sentirse "engañada por el Gobierno", quien había prometido que estos agentes "iban a mantenerse en la zona durante al menos seis meses".

El Gobierno retira los refuerzos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en La Línea, según PSOE y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP). Así lo ha informado Radio Algeciras (Cadena SER), quien informa de que el diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina, ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que justifique esta acción.

Recordamos que Interior destinó a la localidad gaditana un refuerzo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, para combatir, con mayor número de agentes, la lucha contra el narcotráfico que golpea con fuerza en La Línea, sin miedo a las autoridades. 

Como apunta el medio, la responsable provincial del SUP, Carmen Velayos, ha manifestado sentirse "engañada por el Gobierno", quien había prometido que estos refuerzos "iban a mantenerse en La Línea durante al menos seis meses". Tanto el sindicato como el Partido Socialista, piden la "vuelta inmediata" de estos refuerzos, ya que los episodios de narcotraficantes trasladando toneladas de hachís, incluso con la cara descubierta, son continuos y los vecinos vivien situaciones de peligro. 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído