Proyectos de flamenco

Este grupo no entiende que el CADF se vaya a convertir en parte del Museo del Flamenco de Andalucía, que comparta espacio con salas de muestras, exposiciones e incluso auditorio.

El proyecto de reunir distintas iniciativas relacionadas con el flamenco alrededor de la ‘nueva’ plaza Belén que pretenden tanto el Ayuntamiento de Jerez como la Junta de Andalucía tiene cada vez más detractores, y en distintos frentes. La ‘última’ es la aparición de un manifiesto firmado por distintos investigadores y expertos que están en contra del traslado, y a favor de que el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF) siga en su sede actual, en el palacio de Permatín. Este grupo, con 25 firmas relevantes (entre la que se encuentra por ejemplo Ríos Ruiz), no entiende que el CADF se vaya a convertir en parte del Museo del Flamenco de Andalucía, que comparta espacio con salas de muestras, exposiciones e incluso auditorio. 

La semana pasada el titular se lo llevó el grupo que pretende que el museo de Lola Flores se quede en el barrio de nacimiento de la Faraona, en San Miguel. Son varios miles de firmas las que solicitan que el palacio de Villapanés sea la sede de ese museo y no la Nave del Aceite… Parece difícil que el Ayuntamiento (y la Junta) cambie de opinión al respecto, ya que la idea con la que se trabaja es precisamente la de concentrar iniciativas relacionadas con el flamenco en el entorno en el que en su día se proyectó la fallida Ciudad del Flamenco para dar contenido a la plaza Belén…

En cualquier caso, habrá que ver cómo evolucionan estos proyectos en los próximos meses. El Museo del Flamenco no está entre las prioridades de la Junta, eso es un hecho, así que podría redefinirse…

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.