JerezPolítica Municipal

Proponen priorizar el pago de ‘facturas en el cajón’ a los proveedores más antiguos

Economía entrega a la oposición de un primer borrador de criterios para dar solución a las Operaciones Pendientes de Aplicación. La intención es que vaya a pleno con el mayor consenso posible.

Economía entrega a la oposición de un primer borrador de criterios para dar solución a las Operaciones Pendientes de Aplicación. La intención es que vaya a pleno con el mayor consenso posible.

El Ayuntamiento avanza en la elaboración de un borrador que recoja las medidas necesarias para dar salida a las facturas en el cajón –Operaciones Pendientes de Aplicación– que arrastra de años anteriores. En la que es la segunda reunión entre gobierno local y oposición, el ejecutivo socialista presenta un documento que propone, entre otras medidas, priorizar las obligaciones contraídas con terceros ajenos al grupo municipal, y tener en cuenta el criterio de la antigüedad.

Como excepción a los criterios anteriores, se plantea el reconocimiento de las obligaciones cuyo importe sea igual o inferior a 3.000 euros, las que se hayan generado por la falta de reconocimiento de la obligación en el mes de diciembre de cada ejercicio, o las que sean susceptibles de ser imputadas a un proyecto de gasto con financiación afectada por contarse con una subvención financiadora del gasto.

El teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, explica que “tal como quedamos en el primer encuentro mantenido para tratar el tema de las OPA, hoy hemos convocado de nuevo esta mesa de trabajo en la que hemos valorado este primer borrador que ha redactado Economía”.

El responsable de las cuentas del Ayuntamiento sostiene que “la idea es entre todos cerrar ya esos criterios de cara a poder reconocer esas Operaciones Pendientes de Aplicación. La sintonía en la reunión ha sido muy buena, y así vamos a seguir trabajando, desde la transparencia y la colaboración para alcanzar el mejor acuerdo”.

A la reunión han asistido todos los grupos municipales, que han valorado muy positivamente el documento presentado, que sentará las bases de los criterios por los que se dará solución a las citadas OPA. La intención es llevar una propuesta conjunta a pleno. La intención es llevar una propuesta conjunta a pleno que cuente con el mayor consenso posible. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *