Pantallazos

‘Prodigios’ de la música y la danza clásica

La 1 estrena este sábado un concurso en el que los niños muestran su talento en disciplinas clásicas

Los más pequeños de la casa vuelven a ser protagonistas de un concurso de televisión, en esta ocasión en La 1. La cadena pública estrena el este sábado 23 de marzo a las 22:35 horas Prodigios, un talent musical en el que niños de entre diez y dieciséis años competirán en tres disciplinas: Danza, música clásica e instrumentos.

El encargado de presentar el espacio producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia (MasterChef, Maestros de la Costura) será Boris Izaguirre. Como suele ocurrir en este tipo de programas habrá una copresentadora. Paula Prendes será quien ejerza esa función. La actriz estará en el backstage compartiendo con los participantes los momentos previos y posteriores a sus actuaciones. El jurado estará formado por tres de las personas más relevantes de las artes en nuestro país. La cantante lírica Ainhoa Arteta, el coreógrafo Nacho Duato y el director de orquesta Andrés Salado evaluarán a los jóvenes que se subirán al escenario.

Habrá un total de cinco galas. Primero habrá una primera fase dividida en tres galas. En cada una de estas galas habrá nueve participantes, tres de cada especialidad, que realizarán una actuación. El jurado decidirá, cada uno en su disciplina, qué dos concursantes se batirán en duelo. El ganador de cada uno de los duelos pasará a la semifinal, que se celebrará en la cuarta gala. De los semifinalistas el jurado escogerá a los seis finalistas para que participen en la quinta y última gala. De ellos saldrá el ganador, que se llevará 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.

En la gala de este sábado actuarán un joven que dejó el fútbol por la danza tras quedar impresionado con las coreografías de Michael Jackson, un joven dj que lleva tocando el piano desde que tenía cuatro años o una pequeña cantante que lleva dos meses interpretando lírico. Además se subirá al escenario el cantante Raphael, que cantará su tema Que sabe nadie.

RTVE asegura que este concurso se diferencia de otros en que “por primera vez vamos a disfrutar de un talent show artístico de verdad en el que lo más importante sea ver brillar a esos jóvenes que día tras día se dejan la piel para formarse en lo que en el futuro serán sus profesiones”. El programa se ha grabado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y cuenta con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Este no es el único formato de niños que La 1 incorporará a su programación próximamente. Esta misma semana RTVE ha anunciado que Xavier Sardá volverá a ponerse al frente de Juego de niños. Casi treinta años después de su primera emisión el presentador regresará a la cadena pública para conocer la particular visión de la realidad de los pequeños. En este caso el formato todavía no tiene fecha de estreno.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *