Cádiz

Prisión para dos infantes de Marina en Cádiz por agredir sexualmente a un soldado novato de 19 años

Los hechos delictivos tuvieron lugar a bordo del buque Castilla en el año 2010. Para los otros tres acusados la Audiencia de Cádiz ha dictado cuatro meses de cárcel por trato vejatorio

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado sentencia sobre el caso de los cinco infantes de Marina acusados de agredir sexualmente con una botella a un soldado novato de 19 años a bordo del buque Castilla, durante unos entrenamientos en el año 2010.

El tribunal de la sección cuarta, según informa Diario de Cádiz, ha condenado a dos de estos infantes a la pena de dos años de prisión por estos hechos, y a los otros tres soldados cómplices de la agresión a cuatro meses por llevar a cabo un “trato vejatorio”. El juzgado ha considerado que la víctima no fue penetrada analmente con la parte superior de una botella, tal y como defendía el fiscal del caso, que solicitaba penas mucho mayores. De este modo, el tiempo de condena se ha visto considerablemente reducido.

Los hechos sucedieron hace nueve años, el 8 de noviembre del 2010, a bordo del buque Castilla, cuando los cinco condenados acorralaron al joven soldado, novato en la Marina, lo ataron, lo postraron sobre una mesa, desnudaron e intentaron agredirlo sexualmente con una botella de agua al grito de “vamos a violarlo”. Según parece, tres de estos soldados cesaron en su ataque, pero dos de ellos siguieron hasta límites que no se precisan, pues la agresión “no ha quedado acreditada”.

El ministerio fiscal ha señalado en su informe que el joven soldado, que al principio no quiso denunciar pero finalmente accedió a ello instado por mandos superiores, ha desarrollado un trastorno de estrés postraumático que le ha dejado irreversibles secuelas. Por otra parte, y según los abogados defensores, nunca se produjo una violación con una botella, y la única intención fue “gastar una broma” al soldado novato.

Los dos condenados tendrán que pagar a la víctima conjuntamente la cantidad de 100.000 euros, mientras que los otros tres tendrán que indemnizarlo con 30.000 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *