Primeros juicios para reclamar que los músicos de la Banda Municipal sean trabajadores del Ayuntamiento

Publicidad

Primeros juicios para reclamar que los músicos de la Banda Municipal sean trabajadores del Ayuntamiento

El juzgado de los Social número 1 de Jerez acoge la celebración de las primeras vistas, que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre.

16-04-2018 / 10:44 h.

El juzgado de lo Social número 1 de Jerez acoge este lunes los primeros juicios contra el Ayuntamiento por parte de los miembros de la Banda Municipal de Música. Como se recordará, los 24 musicos que la componen interpusieron el pasado año una reclamación al Consistorio por vía judicial en la que se solicitaba su inclusión en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal para así poder ser considerados trabajadores municipales de pleno derecho. 

El pasado 19 de octubre finalizaba el plazo legal para que el Ayuntamiento respondiera a este requerimiento, por lo que, al no obtener respuesta alguna, los músicos, "contra nuestra voluntad" —según afirman en un comunicado— se han visto obligados a interponer una nueva demanda contra el Consistorio. Hay que señalar que los juicios no se celebrarán todos a la vez, sino que se irán prolongando hasa el próximo mes de noviembre, si bien las primeras sentencias se irán conociendo mucho antes de que se llegue a esa fecha.