Cultura

Primer día de rodaje de ‘El verano que vivimos’ en Jerez

La productora comienza a trabajar en el entorno de la plaza Rafael Rivero antes de desplazarse a otras zonas del centro de la ciudad

Isabel estudia Periodismo y realiza prácticas en un periódico local de un pueblo costero de Galicia. Le hacen falta para terminar la carrera. Allí le encargan la redacción y la gestión de las esquelas del diario, pero lo que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible. Esa es la base de la trama de El verano que vivimos, una película que se rueda en Jerez desde este lunes.

“Es una historia que pretende seguir la estela de las más grandes películas románticas. Para ello nada mejor que trasladarnos a los años 50, uno de los momentos más esplendorosos de la industria del vino”, explica Ramón Campos, uno de los productores de la película. El filme, dirigido por Carlos Sedes —director de grandes éxitos como Fariña o Velvet—, también se rodará en Galicia, creando así un contraste geográfico entre el norte y el sur de la región.

El equipo de la película empieza a rodar en plaza Rivero. FOTO: MANU GARCÍA

Durante este lunes se ha empezado a grabar en las inmediaciones de la plaza Rafael Rivero de Jerez, donde los primeros fans de la película se han dejado ver buscando a alguno de sus ídolos cinematográficos. El dispositivo desplegado por el rodaje hace que, del día 12 hasta el 16 de agosto, se restrinja el tráfico en varios enclaves del centro de la ciudad, como calle Porvera, plaza Rivero, Alameda Cristina, plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y calle Hornos. La productora tiene previsto realizar otras actuaciones el día 16 de agosto, cuando se cortará el tráfico en las calles Santa María, Cerrón, Arcos, Medina, Veracruz y en la plaza Romero Martínez.

El verano que vivimos está protagonizada por los actores Javier Rey (Fariña, Velvet), Blanca Suárez (Perdiendo el Norte, Las chicas del cable)Carlos Cuevas (45 Revoluciones, Cuéntame cómo pasó) y Guiomar Puerta (45 revoluciones).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *