Primer brindis para celebrar el 20 cumpleaños del Villamarta

El Coro del Teatro ha celebrado, tras el primer ensayo, en un acto informal el inicio de la nueva temporada y la obtención del Premio Especial del Jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo.

El Coro del Teatro ha celebrado, tras el primer ensayo, en un acto informal el inicio de la nueva temporada y la obtención del Premio Especial del Jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo.

El Coro del Teatro Villamarta ha realizado este jueves 22 de septiembre, tras finalizar su ensayo, su particular brindis por la nueva temporada que el coliseo jerezano iniciará el próximo día 1 de octubre. El acto también ha celebrado la obtención del Premio Especial del Jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo concedido a la Fundación Teatro Villamarta como institución “que ha contribuido significativamente al mundo de la lírica”. En este prestigioso reconocimiento la formación vocal del coliseo jerezano tiene un papel destacado, puesto que ha participado en la totalidad de las óperas y zarzuelas representadas en los últimos 20 años.

Este acto de carácter informal fue amenizado por la interpretación de una pieza de la Novena Sinfonía de Beethoven, un concierto con el que el Villamarta quiere celebrar el XX aniversario desde su reapertura en noviembre de 1996. Precisamente, esta obra —una de las más trascendentes de la historia de la música— es la que está ensayando estos días con entusiasmo esta formación vocal bajo la dirección de Joan Cabero.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *