Cultura

Presentan en el Festival de Málaga ‘El verano que vivimos’, la película con Blanca Suárez que ruedan en Jerez este año

La alcaldesa ha asistido a la puesta de largo de una producción de Bambú, Atresmedia Cine y Warner que dirige el gallego Carlos Sedes

Javier Rey (Sito Miñancos en la serie Fariña), Blanca Suárez y Carlos Cuevas protagonizan El verano que vivimos, una producción de Bambú Producciones, Atresmedia Cine y Warner Bros Entertainment España que se ha presentado este domingo en el marco del Festival de Cine Español de Málaga y que se rodará casi en su totalidad en Jerez el próximo verano, si bien desde abril se filmará el teaser del largometraje. Como adelantó lavozdelsur.es en exclusiva, la producción será dirigida por el cineasta gallego Carlos Sedes —desde 2008 forma parte de Bambú Producciones dirigiendo series de éxito como Gran Reserva, Gran Hotel, Velvet, La embajada, Las chicas del cable y Fariña— y centra su trama en el Jerez bodeguero.

A la presentación del largometraje, en el Museo del Vino de Málaga, han asistido Blanca Suarez, Carlos Cuevas
Guiomar Puerta, Carlos Sedes; Ramón Campos y Teresa Fernández (de la productora Bambú), Mercedes Gamero (de Atresmedia Cine); Olmo Figueredo (de La Claqueta); Pablo Nogueroles (Warner); Carlos Rosado Cebrián (presidente de la Andalucía Film Comission);  José Antonio del Saz (Canal Sur); y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

En la sinopsis del filme que ya recoge el web del festival malagueño, El verano que vivimos  se sintetiza en: “Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible”.

El largometraje, que presumiblemente podría estrenarse a lo largo de 2020, será una impagable plataforma de promoción de la ciudad, su industria bodeguera, así como de otros puntos de la provincia de Cádiz donde está previsto filmar algunas secuencias. Poco a poco, Jerez ha ido recuperando el pulso pérdido en lo que plató natural de cine y televisión se refiere, después de que fuese una de la primeras ciudades andaluzas en contar con una oficina específica, la Jerez Film Commission, para atender a productoras que buscan localizaciones y colaboraciones en España.

Recientemente, Netflix eligió la ciudad, en concreto los Claustros de Santo Domingo, para el rodaje de uno de los episodios de la nueva temporada de la serie británica The Crown, y en breve está previsto el pistoletazo de salida de la filmación de la serie La templanza, donde también participa Atresmedia y que supone la adaptación a la pantalla pequeña de la novela de María Dueñas, donde también se coloca al Jerez de las bodegas como escenario de la trama.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *