Pantallazos

Presentadores al rescate

Algunos presentadores regresan a programas de los que se marcharon para remontar su audiencia

Lo de marcharse y con el tiempo volver a un lugar en el que diste todo y ahora pasa un mal momento no solo es cosa del fútbol. En televisión también ocurre. Hay presentadores que en su día dejaron de conducir determinados formatos y con el tiempo volvieron a ponerse al frente de ellos demostrando que son gran parte de su éxito. A continuación recordamos seis de esos nombres.

Mercedes Milá. La presentadora dejó Gran Hermano en su tercera edición. Pepe Navarro fue el encargado de sustituir a Milá tras dos ediciones en las que el reality de Telecinco se convirtió en el programa más visto de la televisión de nuestro país. La audiencia no empatizó con Navarro y reclamaban el regreso de Mercedes. En la cuarta edición la presentadora volvió a ponerse al frente del formato y se mantuvo hasta la edición número dieciséis. Entonces fue sustituida por Jorge Javier Vázquez y desde ese momento son muchos los que vuelven a solicitar su vuelta. La diferencia es que esta vez ella ha dejado claro que no va a regresar.

Risto Mejide. En 2014 se estrenó Viajando con Chester, un programa que destacó por las conversaciones que Risto Mejide tenía con sus invitados sentados en un sofá. Todo iba viento en popa hasta una falta de acuerdo de contrato entre el presentador y Mediaset España. Un final muy polémico ya que el propio Risto aseguró en redes que le pareció muy poco elegante la forma en la que había acabado su relación con el grupo audiovisual. Aunque Risto se fue el programa de Cuatro siguió, y lo hizo con Pepa Bueno al frente. Durante ese tiempo Mejide tuvo su propio programa en Antena 3. Tras trece programas el formato hizo su temporada menos vista y la trayectoria de Pepa Bueno en el sofá terminó. Dos años más tarde Cuatro recuperó el espacio con el nombre Chester in love y con Risto de vuelta. Ahora Chester (así es como se denomina actualmente) se encuentra emitiendo su octava temporada.

Paula Vázquez. De 2008 a 2011 Cuatro emitió el talent de baile Fama, ¡A bailar! Durante los primeros años fue Paula Vázquez la encargada de presentar el programa. Pero en 2011 se decidió dar un giro al formato coincidiendo con la fusión de Cuatro y Telecinco. Mediaset trajo con ello un cambio de presentadora en el concurso de danza. Tania Llasera fue la encargada de sustituir a Paula. Tras años de bonanza el concurso llegó a su fin en la primera edición presentada por Tania, adelantando incluso su final al ser la temporada menos vista. Si algo ha caracterizado la programación de televisión en los últimos años es la nostalgia y el regreso de formatos que marcaron a una generación. Movistar+ rescató el año pasado Fama y lo hizo confiando en Paula Vázquez. Ahora la plataforma se encuentra emitiendo la segunda temporada y la presentadora gallega es un pilar fundamental.

Risto Mejide en su programa ‘Chester’.

Samanta Villar. Si algo lanzó a la fama a Samanta fue su trabajo en el programa 21 días. En el programa de Cuatro la periodista fue capaz de cosas inimaginables. Tras dos temporadas Villar decidió dejar el formato para recuperar la normalidad y terminar con el agotamiento al que le llevaba el programa. Fue sustituida por Adela Úcar, que estuvo al frente durante cuatro temporadas. La séptima y última estuvo a cargo de Meritxell Martorell. Nunca 21 días llegó a cosechar las audiencias que registraba durante la época de Samanta. Cuatro volvió a confiar en ella. Es cierto que Samanta no regresó a este programa pero en los últimos años ha llevado a cabo espacios muy similares que demuestran que su presencia era gran parte del éxito. Conexión Samanta, 9 meses con Samanta, Samanta y… o La vida con Samanta son algunos de ellos.

Jesús Vázquez. Si algo tiene el gallego es que es un presentador talismán para las cadenas. Casi siempre tiene éxito en sus programas. En Telecinco lo saben y por eso decidieron que volviera a ponerse al frente de Supervivientes tras una breve ausencia en la que fue sustituido por Christian Gálvez. Vázquez tuvo que dejar el reality de supervivencia para ponerse al frente de OT en la época en la que el formato se emitía en Telecinco. Pero en el momento en el que pudo compaginarlo la cadena no dudó en que regresara a Supervivientes.

Ramón García. Si hay un clásico de las Campanadas es Ramontxu con su capa. El presentador ha estado al frente de la retransmisión hasta en dieciséis ocasiones en diferentes cadenas. Tras varios años en La 1 marchó a Antena 3. Cuando dio la bienvenida a 2008 y 2009 en la cadena de Atresmedia, las cadenas decidieron optar por otros rostros los años siguientes. Hasta 2014, cuando el 31 de diciembre regresó a La 1, donde ha retransmitido las uvas hasta en catorce ocasiones. Su vuelta se convirtió en todo un acontecimiento televisivo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *