CádizEdición Cádiz

“Preocupación municipal” ante el repunte de la delincuencia en Cádiz

El Concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, mantiene una reunión con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz y mandos del 092 y 091 ante el incremento de delitos que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, mantiene una reunión con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz y mandos del 092 y 091 ante el incremento de delitos que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, acompañado de responsables de la Policía Local se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz y mandos de la Policía Nacional para ofrecer la “total colaboración” del Ayuntamiento en la lucha contra el incremento de delitos que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas.

David Navarro ha trasladado a la Policía Nacional, que es la competente en esta materia, la “preocupación municipal” ante el repunte de delitos, sobre todo robos, que ha experimentado la capital gaditana. Navarro ha coincidido en la necesidad de mejorar la coordinación entre los cuerpos de la Policía Nacional y la Local así como intensificar la presencia de los agentes en la calle y aumentar la dotación.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido en la importancia de acrecentar las actuaciones ante el incremento de la presencia de cruceristas en la ciudad y el próximo inicio de la campaña de Navidad, todo esto en un escenario en que los comercios están siendo objeto de robos. Es por esto que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido toda la colaboración posible para garantizar la seguridad, tanto de viandantes como de comerciantes, y se realizará una ronda de contactos con los comerciantes, no solo para trasladarles esta iniciativa, sino para recoger de primera mano cuales son sus impresiones y preocupaciones ante los últimos hechos acaecidos. Además se volverán a repetir jornadas que serán impartidas en colaboración tanto por Policía Nacional como por Policía Local destinadas a los colectivos de comerciantes.

De este modo, en la reunión se ha acordado una mayor coordinación para la colaboración conjunta en actuaciones contra el menudeo de droga, realizar jornadas conjuntas de información al comercio sobre medidas de seguridad y de prevención de robos además de reforzar la presencia de agentes de la Policía Nacional en el centro para la campaña de navidad y arribo de cruceristas. En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno se ha atendido la solicitud realizada desde el Ayuntamiento de unificar criterios para actuar, redoblar esfuerzos y aumentar la presencia de agentes de la Policía Local de paisano en la ciudad. En este asunto, se revitalizará las actuaciones del Grupo Bravo de la Policía Local que tan buen resultado tuvo hace ya algunos años, siempre en coordinación con los grupos antidroga del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que se incrementará el número de agentes de paisano, para reforzar a los que ya se están dedicando al Viogén (Seguimiento del programa de Violencia de Género).

David Navarro ha asegurado que se pondrán en marcha estas actuaciones y se destinarán los agentes para ello en turnos de mañana y tarde, tanto para controlar el menudeo de venta de drogas como controlar la venta ambulante y la venta de productos falsificados en el centro. “Queremos garantizar los derechos de los comerciantes además de garantizar la seguridad de los viandantes ya que la presencia de los vendedores ambulantes estrechan el paso de peatones hasta un punto que las hace peligrosa, especialmente estos días que se espera mayor afluencia de personas”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *