Cultura

Premio al Villamarta “por su contribución al mundo de la lírica”

La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor concede el reconocimiento por su "apuesta por la continuidad de un proyecto cultural que a lo largo de dos décadas ha apoyado de manera firme a la producción y a los artistas españoles”.

La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor concede el reconocimiento por su “apuesta por la continuidad de un proyecto cultural que a lo largo de dos décadas ha apoyado de manera firme a la producción y a los artistas españoles”.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, recogerá este sábado, 19 de marzo, en Oviedo el Premio Especial del Jurado concedido al teatro jerezano por la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor. Con este reconocimiento, dirigido a “instituciones o personas que hayan contribuido muy significativamente al mundo de la lírica”, la Fundación destaca que “el jurado quiere apostar por la continuidad de un proyecto cultural que a lo largo de dos décadas ha apoyado de manera firme a la producción y a los artistas españoles”. La entrega de premios se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Francisco Camas ha señalado la importancia de este premio manifestando que “es un reconocimiento muy estimulante. Que el teatro Campoamor, en sus premios anuales, haya decidido que el Villamarta es merecedor de este galardón por la labor lírica que está desarrollando, y valorando mucho que el teatro cuente siempre con artistas españoles e hispanoamericanos, pues estamos muy contentos. Al teatro le viene muy bien ese reconocimiento a la labor y el trabajo de tantos años”.

Cabe destacar que en esta décima edición se han presentado más de 400 candidaturas procedentes de los principales teatros, festivales y temporadas con programación lírica estable de nuestro país, entre las cuales han sido designados los once premios que incluye esta convocatoria.

Junto al Teatro Villamarta, estos Premios Campoamor reconocen en esta edición a figuras de la categoría de Michel Plasson en Dirección Musical; Laurent Pelly en Dirección de Escena; Gregory Kunde, en Cantante Masculino de Ópera, y Joyce Didonato en Cantante Femenina.

Los Premios Campoamor llegan a su décima edición consolidándose como la gran referencia lírica nacional en España. El objeto de estos premios es reconocer la actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que se desarrolla en nuestro país. El jurado de estos Premios Campoamor 2015 está constituido por destacadas personalidades de la crítica especializada. La gala de entrega de los galardones contará con la participación de la Orquesta Oviedo Filarmonía y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.