Jerez

PP y PSOE se enzarzan sobre las filtraciones de agua en Los Pitufos mientras dos familias duermen en el albergue

La Junta critica la "deslealtad institucional" del Ayuntamiento, que ha sido el que ha buscado la alternativa habitacional

La Junta y el Ayuntamiento tensan la cuerda. Un día después de que el Consistorio ‘obligara’ al ejecutivo andaluz a apoyar la Capitalidad Cultural de 2031, cuando las administraciones ya apostaban abiertamente por Granada, el gobierno municipal criticó que la Consejería esté tardando en realizar los arreglos de la barriada de Los Pitufos. Consecuencia de ello, dos familias duermen en el albergue, toda vez que las filtraciones en estas viviendas de titularidad autonómicas, según fuentes municipales, habían mojado el sistema eléctrico y era peligroso para los ocupantes.

“Antes la información vertida por el Ayuntamiento de Jerez sobre las incidencias surgidas en un edificio en obras de la barriada de los Pitufos, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) quiere aclarar que el jefe técnico de la Dirección Provincial de AVRA se ha personado en los inmuebles para conocer la situación de la incidencia, además de reunirse con afectados y asociación de vecinos y se ha solicitado a la empresa encargada de la obra que solucione dicha incidencia en el menor tiempo posible”, ha explicado la Junta.

El ejecutivo de PP y Ciudadanos indica que “se ha acordado que técnicos de AVRA y responsables de la empresa se reúnan este lunes 27 de enero a las 8 de la mañana con los vecinos afectados y la propia asociación de vecinos”. Pero la Junta ha ido más allá, al indicar que “lamentamos nuevamente la deslealtad institucional y la falta de responsabilidad de miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jerez en este asunto, cuando las obras se desarrollan tras estar abandonadas por el anterior Gobierno de la Junta, quien no fue capaz de iniciarlas”. Los delegados municipales José Antonio Díaz y Carmen Collado habían acudido en la mañana de este sábado a visitar los vecinos, momento en el cual se decidió el realojo de urgencia de las familias.

En el mes de septiembre, el PP de Jerez realizaba una visita a la barriada, en la que se congratulaban de los avances realizados por el Gobierno de Moreno Bonilla en el arreglo de los pisos. Pocos meses después, varias familias dormirán en el albergue hasta que se arregle la situación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *