Jerez

PP y Cs fuerzan a la alcaldesa a dar “todas” las explicaciones sobre el ciberataque al Ayuntamiento

El sistema informático municipal lleva quince días bajo mínimos y ambas formaciones creen que el gobierno local debe "dar la cara"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez se ha reunido esta mañana con los representantes de la ATMJ tras el ciberataque producido recientemente en el Ayuntamiento. “Un incidente que ocurrió el pasado 2 de octubre; estamos a día 17 y desde el Ayuntamiento no se ha facilitado información a los empleados municipales”, ha señalado la concejal y diputada provincial Estefanía Brazo.

“No sabemos quién es el responsable de protección de datos de nuestro Ayuntamiento, ni siquiera sabemos si existe esa figura en nuestra administración local”, ha expuesto Brazo denunciando la falta absoluta de información por parte de los dirigentes del PSOE hacia los jerezanos y hacia sus propios empleados y ha recordado que “desde nuestra formación vamos a pedir en el próximo pleno la comparecencia de la alcaldesa de la ciudad para que de las explicaciones correspondientes ante este suceso”. “La desidia y la dejadez de este gobierno municipal está llegando a límites insospechados y demasiado están tardando en dar la cara”, ha zanjado la edil.

El PP de Jerez, que a través de su portavoz municipal Antonio Saldaña, ha anunciado este jueves los asuntos que llevará al próximo pleno municipal, también ha asegurado que “forzará” la comparecencia de Mamen Sánchez para que “dé toda la información que aún no ha dado sobre el ataque informático sufrido por el Ayuntamiento.

Los populares, igualmente, defenderán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Jerez a los jerezanos que se dedican a la agricultura y la ganadería ante los posibles efectos negativos que pueda tener el convenio con Mercosur, como también lo hará de los jerezanos que trabajan como funcionarios de prisiones a los que pretende se les considere autoridad. Asimismo, defenderán en el pleno un plan antiokupaciones en los inmuebles por mafias organizadas y la consideración del belenismo como BIC.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *