Jerez

“PP y Ciudadanos votan en contra de las Áreas de Rehabilitación de La Constancia y La Asunción”

Según el gobierno municipal, ambas formaciones se oponen a la "función social" de Emuviijesa, que ha sacado adelante su previsión de gastos e ingresos para 2020

El consejo de administración de la empresa municipal de la vivienda, Emuvijesa, ha aprobado con el voto en contra de los consejeros de PP y Ciudadanos, el estado de previsión de gastos e ingresos para el año 2020, con un resultado positivo de 99.915,43 euros. Igualmente, ha sido aprobado el nombramiento de la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, como vicepresidenta del consejo de administración.

El gobierno socialista lamenta que “los grupos de PP y Ciudadanos votan en contra de las Áreas de Rehabilitación de las barriadas de La Constancia y de La Asunción, es totalmente incongruente, porque sin la aportación del Ayuntamiento no podría hacerse, son proyectos que requieren de cofinanciación, votan en contra de la función social que desarrolla Emuvijesa, desde la irresponsabilidad política más absoluta”.

Desde el gobierno municipal se destaca que “la gestión de Emuvijesa implica un trabajo diario con familias con ingresos económicos limitados y con personas afectadas por problemas de infravivienda e integración social, que requieren de la participación de la administración como servicio público de prestación directa”, destacando que “la gestión de nuestro parque debe sustentarse en el cumplimiento de la función social que desempeña la vivienda, y el objetivo es que la ciudadanía nos reconozca como un instrumento útil, accesible, y que está a su servicio”.

Previamente la votación, el gerente de Emuvijesa, Antonio Sánchez Mato, había explicado que los objetivos del presupuesto presentado son “optimizar sus servicios, sus activos y su capacidad de gestión, adaptando su estructura y su actividad a las necesidades de la ciudad, aprovechando al máximo la curva de la experiencia de todo el personal que compone la empresa, siempre desde una perspectiva profesional, de innovación y eficacia”.

En este sentido, los objetivos estratégicos sobre los que se desarrollará las líneas de trabajo de Emuvijesa de cara al próximo año serán el desarrollo de acciones para el cumplimiento de la función social de la vivienda, activando medidas para innovar en acciones de alquiler social; garantizar la sostenibilidad de Emuvijesa como Servicio Público de Vivienda; desarrollar acciones para poner en marcha acciones de rehabilitación, regeneración y cohesión social; avanzar hacia la innovación, modernización y eficiencia en la gestión interna de Emuvijesa en la relación con la ciudadanía.

De cara al próximo año, como actuaciones más destacables, Emuvijesa tiene prevista la finalización del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, mediante el desarrollo de un Plan de Participación con todos los agentes políticos, sociales y profesionales. Así mismo actuará como entidad gestora en el desarrollo de las actuaciones en dos Áreas de Rehabilitación de las barriadas de La Constancia y de La Asunción.

El PP de Jerez, por su parte, a través de su concejal Almudena Martínez, lamenta que el PSOE de Mamen Sánchez, una vez más, esté “aparentando una realidad de las cuentas de las empresas municipales que poco tienen que ver con la realidad”. En concreto, los populares critican que el PSOE “está vendiendo un superávit en Emuvijesa cuando la realidad es que hay un dinero que el PSOE pasa del Ayuntamiento a la empresa de vivienda para tapar sus pérdidas”.

Martínez recuerda que si alguien ha estado en contra de los proyectos de rehabilitación de La Asunción y La Constancia ha sido el PSOE de Mamen Sánchez que ha tenido durante años los proyectos paralizados y guardados en un cajón, mientras que ha sido el Gobierno del PP en la Junta el que los ha desempolvado y puesto en marcha.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *