Jerez

El PP pide a la Junta que aproveche la “inestabilidad política” en Cataluña para traer la Fórmula 1 a Jerez

La renovación del contrato con Montmeló, que expira en 2019, sigue en el aire

El PP propone a la Junta que inicie las negociaciones para traer a Jerez la Fórmula 1, dada la “oportunidad” que se le presenta al trazado jerezano en vista de la “alta inestabilidad política en Cataluña”, y que el contrato con Montmeló expira en 2019, apuntan los populares jerezanos en una nota de prensa remitida a los medios.

“La falta de interlocución en el Gobierno de la Generalitat ha imposibilitado que se proceda, de momento a la renovación del mismo”, aseguran desde el PP, que señala que son dos circunstancias que, sumadas a la disconformidad que los organizadores del evento han mostrado por determinados acontecimientos en la celebración del último Gran Premio hacen que, como afirma Antonio Saldaña, sea un buen momento para intentar que Jerez y Andalucía puedan albergar este importante evento deportivo internacional.

El portavoz y parlamentario popular señala que la repercusión económica, mediática y social por la celebración de la Fórmula 1 es incontestable. De hecho, el Colegio de Economistas de Cataluña ha cifrado en un informe en 160 millones de euros el impacto en gasto directo de los asistentes. Desde el punto de vista de la proyección de la marca Jerez y la marca Andalucía, el evento es seguido en el mundo por más de 500 millones de personas, lo que posiciona a la ciudad y la región que la alberga en primera posición mundial.

Ante esta ocasión, el popular Antonio Saldaña ha presentado propuestas tanto en el Ayuntamiento de Jerez como en el Parlamento de Andalucía. Y es que la inversión necesaria para la celebración del evento es demasiado elevada para que la pueda soportar en solitario una ciudad y menos en las circunstancias económicas en las que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez, de ahí que el PP proponga a la Junta que lidere la propuesta de que el Circuito de Jerez pueda albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Además, como explica el portavoz y candidato popular, sería necesario proceder a una adaptación del circuito, una inversión a considerar por su amortización a futuro. “Merece la pena en este momento apostar por poder albergar este importante evento deportivo ya que la repercusión económica, social y mediática de la marca Jerez y Andalucía supera con creces la inversión necesaria”, concluye Antonio Saldaña.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.