Empresas y Trabajo

¿Por qué necesito una cerradura antibumping?

En los últimos años hemos asistido a una oleada de robos en viviendas que ha resultado del todo menos agradable. Lamentablemente, todos conocemos a alguien que ha sido víctima de un robo, si no lo hemos sido nosotros mismos. Asaltos con o sin violencia, con nosotros ausentes o presentes, dormidos o despiertos…. El que entren a robar en nuestro hogar, siempre es una pesadilla.

Con todas estas noticias y está subida en las cifras de robo en las viviendas, no es extraño que nos preguntemos si deberíamos aumentar las medidas de seguridad en los hogares, que en muchos casos, son muy escasas. Ir con más cuidado será indispensable, y contar con una cerradura antibumping algo de lo más necesario.

El bumping, un peligro que nos acecha

Contar con una buena puerta ya no es un sistema seguro, sino que, en los últimos años se ha popularizado una forma de abrir puertas que causa estragos entre los ladrones, y más aún entre sus víctimas. Es el método que se conoce como bumping.

Por si aún no lo sabes, el bumping es un método de robo que permite al caco entrar en tu casa sin necesidad de forzar la cerradura. Se realiza introduciendo una llave manipulada en el cilindro de la cerradura y golpeando para que bailen los pistones del cilindro y así, poder girar la llave y abrir la puerta. Según nos cuentan los cerrajeros de Sabadell, se  trata de un método que no daña la cerradura y se ejecuta de forma rápida.

La clave de este método está en la llave bumping, que es la que se introduce en la cerradura para conseguir abrirla sin problemas. Se trata de una llave que encaja en cualquier cerradura, y aunque pueda parecer complicado conseguirla, lamentablemente es del todo sencillo por Internet, donde existen incluso vídeos de cómo utilizarla.

Los cerrajeros de Granollers nos hablan del origen de está técnica, que está precisamente en su profesión, cuando un propietario le pedía a un cerrajero que abriera su puerta. Sin embargo, hoy se ha convertido en una de las técnicas más peligrosas de asalto de viviendas.

Las cerraduras antibumping

Con todo este panorama se ha hecho preciso aumentar los sistemas de seguridad en nuestra vivienda, y cómo no, para hacer frente a la técnica del bumping, se han creado las cerraduras antibumping. Si quieres saber si tu seguridad está en juego, te recomendamos que te pongas en contacto con cerrajeros en Hospitalet, que podrán indicarte cuán segura es tu cerradura y si necesitas cambiarla por otra más actualizada que te proteja de los cacos.

La mayor parte de las cerraduras no presentan este sistema de seguridad, lo que nos hace vulnerables de robos y asaltos. Es necesario indicar que estos métodos puede que no sean 100% fiables, pero sí que nos darán una tranquilidad que acabaremos pagando de una forma u otra, antes o después.

Otras formas de estar seguro en casa

Contar con una buena cerradura es esencial y como nos indican expertos de cerrajería en Barcelona, las cerraduras antibumping son la mejor opción para que podamos dormir tranquilos. Sin embargo, como la prevención en estos casos nunca es poca, te damos algunos consejos para que tu casa se encuentre totalmente libre de cacos.

Para empezar, te recomendamos que no te fíes de nadie. No dejes tus llaves a la vista, y menos si abres a cualquier persona, como un vecino o el señor del contador del gas. Puede que no vaya a robarte, pero no fiarte de nadie será la mejor opción. De hecho, te recomendamos que evites, en la medida de lo posible, abrir a desconocidos, pues en ocasiones se hacen pasar por otro tipo de profesionales para poder entrar en tu vivienda.

Otra cuestión importante es la de la información que das. Puede que pienses que no hablas con desconocidos de tu vida, pero si echas un vistazo a tus redes sociales, es posible que des más información de la que piensas acerca de tus hábitos, tus horas de llegada a casa o tus vacaciones. Si un ladrón sabe cuando estás o no estás en casa, le será más sencillo entrar cuando no haya nadie.

Contrar con otros sistemas de seguridad, además de las cerraduras antibumping también puede ser muy beneficioso para mantenerte protegido en tu propia vivienda. Los sistemas de alarma son un método que funciona muy bien y además ahuyenta a los ladrones, que verán que se les complica la tarea de allanar tu vivienda. Por otra parte, las puertas acorazadas también serán una gran idea frente a los robos.

Y es que, aumentar las medidas de seguridad en los hogares nunca está de más, y es preferible invertir en nuestra seguridad que lamentarse por no haberla protegido. Contar con profesionales cerrajeros en tu zona, hará que duermas más tranquilo y vivas más feliz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *