Por la diversidad sexual

Publicidad

Por la diversidad sexual

31-03-2018 / 12:56 h.

Nunca antes vi tales cosas en Jerez, como las que han venido ocurriendo desde la pasada Feria del Caballo en el que aconteció un ataque tránsfobo. En Jerez, desde hace meses se han venido sucediendo una serie de pintadas con mensajes como: “LGTB no + guarros”  o "No LGTB" y, en ocasiones, acompañadas de esvásticas nazis.

Sus manifestaciones carecen de razonamiento puesto que el perfil de este tipo de personas suele coincidir con el estereotipo de alguien que prefiere la violencia a la reflexión. Por lo tanto, normalmente son individuos que rechazan, en este caso, la diversidad sexual, ya sea a través de las redes sociales, perfiles anónimos, palizas, o, como en esta ocasión, pintadas repletas de insultos.

Pero la revolución LGTBIQ no la podrán parar y más si cabe en días como el 31 marzo, día de la visibilidad Trans. Además, que pueda llegar aprobarse "la Ley Trans Estatal" para acabar con las múltiples formas de discriminación que aún padecen las personas transexuales.

En un mundo cada vez más moderno, se tendría que respetar la identidad, orientación, sexo y expresión de cada persona (#LoveIsLove). Por otra parte, se debería de rechazar de forma efusiva a aquellos que protegen el sistema cisheteropatriarcal, que oprime esta diversidad.

Como conclusión, quisiera remarcar unas reflexiones recogidas en el encuentro organizado por el Kolectivo Sur en La Casa de la Mujer el pasado mes de febrero sobre este tema en cuestión:

  • Susana Domínguez (Activista LGTB y presidenta de JereLesGay): “Hombre pues la verdad es que lo llevamos viendo día tras día y en distintos lugares las mismas pintadas. Primero supone una decepción, cierta rabia porque teníamos la suerte de que Jerez había sido una ciudad muy abanderada en el apoyo al colectivo LGTB y no sabemos de dónde proceden esas pintadas y quienes las pone por ahí".
  • Jesús Tomillero  (presidente de la asociación RojaDirecta Andalucía-LGTBI): “Es lamentable que estén ocurriendo estos actos y más en Jerez, que está luchando por la visibilización del colectivo LGTB y espero que el Ayuntamiento ponga en marcha protocolos contra estos actos”.

Para quienes aún tienen dudas: https://www.huesped.org.ar/informacion/derechos-sexuales-y-reproductivos/tus-derechos/diversidad-sexual-y-genero/