Cádiz

Podemos y PP se acusan mutuamente de ‘enchufismo’ en Cádiz

Los populares preguntan por la labor de una empresa de un "allegado" al alcalde y el gobierno local asegura que ellos favorecieron "al cuñado de Ignacio Romaní".

Los populares preguntan por la labor de una empresa de un “allegado” al alcalde y el gobierno local asegura que ellos favorecieron “al cuñado de Ignacio Romaní”.

El PP de Cádiz pide explicaciones al Ayuntamiento por la presencia de la empresa Baluarte Producciones, en la gestión y vigilancia de las atracciones instaladas en San Antonio para la Navidad, ya que en el expediente de contratación consta como empresa adjudicataria Extraice SL, sin que aparezca ningún documento de subcontratación. Los populares señalan que “el alcalde debe dar explicaciones claras y urgentes sobre la presencia de una empresa que, casualmente, es de un allegado del primer edil ya que son muchas las voces en Cádiz que han mostrado su extrañeza por la supuesta adjudicación a Baluarte Producciones de un contrato de 70.000 euros que no está presente siquiera en el expediente de contratación”.

El gobierno local de Cádiz lamenta “la falta de responsabilidad del Partido Popular con falsas acusaciones para enturbiar el buen funcionamiento de la campaña de Navidad y el éxito de las actividades de la plaza San Antonio”. Asimismo, recuerdan que ellos son los únicos que han favorecido a “allegados como el cuñado de Ignacio Romaní, a cuya empresa le compraron, cuando gobernaban, móviles y tabletas por un valor superior a los 15.000 euros”. El Ayuntamiento sostiene que no favorece “a nadie” y que “la empresa adjudicataria del servicio, Extraice SL, subcontrató a Baluarte Producciones cumpliendo estrictamente los requisitos de subcontratación y con una absoluta eficacia y transparencia a la hora de realizar el servicio”.

El ejecutivo que preside José María González señala que Baluarte Producciones ha perdido concursos a los que presentó ofertas, “como la instalación de la carpa de magia”, explicaciones que “siempre estamos dispuestos a ofrecer, a diferencia de Teófila Martínez, quien todavía debe cumplir con el mandato plenario y aclarar por qué aparece su nombre en los papeles de Bárcenas”. El Consistorio gaditano lamenta así la “mala memoria” del Partido Popular, pues ellos mismos contrataron durante su mandato a Baluarte Producciones para numerosos servicios, como “el concierto de Miguel Poveda en 2010, la Escuela del Carnaval desde 2013, el Maquillaje de los Reyes Magos en 2014, el espectáculo de Carlos Latre en 2015 o el servicio de coches de caballos para las ninfas del Carnaval en 2015, entre otros muchos más servicios”.

El equipo de Gobierno lamenta, además, la irresponsabilidad de un Partido Popular de Cádiz que “no tiene el menor escrúpulo en señalar y perjudicar a un trabajador y empresario de esta ciudad por tal de atacar a este Consistorio y a una Campaña de Navidad, confeccionada en colaboración con los comerciantes y que aglutina más de 130 actividades”. Por último, animan al PP a acudir a los tribunales si de verdad consideran que existe alguna irregularidad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *