Jerez

Podemos elige el sábado las seis caras que compondrán su portavocía

La votación tendrá lugar en el templete municipal del González Hontoria, donde también se aprobará el reglamento interno de la formación. Once hombres y tres mujeres optan a los seis puestos de la lista cremallera del Círculo de Jerez, para la que podrá votar cualquier ciudadano

Fuente: Podemos Jerez.

El Círculo Podemos de Jerez elige este sábado las seis caras que ejercerán de portavoces ante los medios de comunicación de ahora en adelante. Al proceso, que tuvo lugar el pasado 1 de julio, se presentaron once hombres y tres mujeres, que al ser las tres únicas serán las elegidas para llevar la comunicación de la formación, ya que la lista es cremallera y deben salir de ella tres hombres y tres mujeres. La votación tendrá lugar a las 10:30 horas en el templete municipal del parque González Hontoria, donde cualquier ciudadano podrá votar a los candidatos y donde también se realizarán las jornadas de elaboración del reglamento interno de Podemos Jerez.

Entre los candidatos hay personas de todas las edades: estudiantes, jubilados, desempleados, trabajadores en activo… Las tres caras femeninas de la portavocía de Podemos serán las de Victoria Barba, quien piensa que “las mujeres deben dar un paso adelante”; María Ortega, licenciada en Derecho y que al igual que Barba reconoce no tener experiencia en partidos políticos pero sí “mucha ilusión”. La tercera pieza del puzzle es Rocío Monedero, profesora de Formación Profesional y ex coordinadora de UPyD en la ciudad. “Fue un error, pero aprendí mucho”, asegura. Se presenta porque “las mujeres hemos de tirar unas de otras para conseguir la igualdad de oportunidades”.

Una de las últimas asambleas del Círculo Podemos de Jerez, en La Granja.

En el lado masculino la variedad de candidatos es mayor. Hasta once se presentaron de los que saldrán los tres que acompañen a Rocío, María y Victoria. Santiago Sánchez, un joven docente licenciado en Filosofía y activista en diversos movimientos sociales, asegura: “No sé si soy la persona mas idónea para llevar la voz de la asamblea de Podemos Jerez, pero la voz tiene que estar encarnada en personas que se crean el proyecto”. José María Prieto, de 36 años y desempleado, se define como “buen comunicador, capaz de analizar y extraer conclusiones rápidas de cualquier conversación” y “buen constructor de diálogos. Juan Taboada, quizá el candidato más veterano y ex concejal del Ayuntamiento con Pedro Pacheco (1983-1991), afirma que desea “aportar esta experiencia al mejor de los proyectos, el de Podemos”.

La lista la completan nombres como el del activista estudiantil Sergio Díaz, estudiante de Derecho y miembro de la Asamblea de Estudiantes de Jerez o José Ignacio García, psicólogo y miembro del 15-M o el SAT, quien pretende “aportar la perspectiva de la juventud jerezana, tan maltratada y obligada a elegir entre paro, precariedad o emigración”. El asesor de formación Juan Manuel Ibarrondo; el celador Juan Carlos Guzmán, el biólogo Luis Miguel Garrido, ex afiliado del PSOE; Alfonso Castro, que trabaja en un hotel; el activista medioambiental José Abeledo; y Santiago Cordero, ex trabajador de Onda Jerez y quien fuera responsable de comunicación del Ayuntamiento, completan la lista. El proceso completo y la forma de votación se explican en este enlace.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *