Provincia

Podemos denuncia el acoso de grupos ultra a mujeres que acuden a clínicas abortivas en Cádiz

La formación política desvela que "muchas de las afectadas han explicado que estos fanáticos tildan de asesinas a las usuarias de estas clínicas, al tiempo que rezan en voz alta, lo que producen unas situaciones violentas y surrealistas".

La formación política desvela que “muchas de las afectadas han explicado que estos fanáticos tildan de asesinas a las usuarias de estas clínicas, al tiempo que rezan en voz alta, lo que producen unas situaciones violentas y surrealistas”.

Podemos en Cádiz ha asegurado este martes que “mujeres de la provincia que acuden a las clínicas en que las que se practican abortos, sufren el acoso y la coacción de determinados grupos de extrema derecha con el objetivo de intimidar y coartar a quienes quieren hacer uso de este derecho”.

En una nota, Podemos, que ha calificado la situación de “insostenible”, ha pedido la “implicación de las administraciones para que no sigan repitiéndose estos episodios”. “No podemos permitir que estos grupos extremistas, rosario en mano, intercepten a las mujeres y les dificulte la entrada con el pretexto de que cometen un pecado”, ha añadido.

Según la formación política, “muchas de las afectadas han explicado que estos fanáticos tildan de asesinas a las usuarias de estas clínicas, al tiempo que rezan en voz alta, lo que producen unas situaciones violentas y surrealistas”.

Finalmente, Podemos ha condenado “esta forma de opresión machista y patriarcal sobre las conciencias y los cuerpos que, en otros países como Francia, se consideran un delito”, ha apelado a que “la libertad no puede justificar en ningún caso este tipo de violencia directa, cruel y sin sentido”, y ha insistido en la “necesidad de que las administraciones públicas actúen”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *