Sociedad

Podemos Andalucía dona el sobrante del salario de sus diputados al proyecto jerezano Alma de África

José Ignacio García entrega un total de 5.569 euros al club por su iniciativa de cooperación e intercambio cultural a través del deporte

Podemos Andalucía ha donado el sobrante del salario de los diputados mientras en el Parlamento andaluz no acepten reformar el reglamento para reducir los privilegios. En esta ocasión han sido 5.569 euros, sobrante de la anterior legislatura, al proyecto jerezano de cooperación e intercambio cultural a través del deporte, Alma de África.

Así lo ha anunciado este domingo el diputado por Podemos Andalucía, José Ignacio García, antes de asistir precisamente a un partido de fútbol del equipo Alma de África, y que han obsequiado a la formación morada con una camiseta firmada por los jugadores.

García, ha denunciado los privilegios que siguen teniendo los diputados y ha insistido en que “estamos convencidos de que los que representamos a la ciudadanía tenemos que vivir como a los que representamos, y ahora mismo los salarios de los diputados son una barbaridad, se cobra mucho mas de lo que cobran la mayoría de andaluces y si no vives como la mayoría de la gente acabaras dejando de pensar como la mayoría de la gente”.

Además, García ha recordado que su formación ha presentado propuestas para reformar el reglamento para que las dietas que cobran los parlamentarios tengan que justificarse, como en cualquier otro trabajo, pero “eso no ha sido posible porque PSOE, Ciudadanos, PPy Vox están de acuerdo en que se tiene que seguir con esos privilegios, y nosotros mientras o se disminuyan, intentamos dar ejemplo”.

En ese sentido, el portavoz de Podemos Andalucía ha recordado que “para ser dignos representantes hay que vivir como la mayoría, y por eso nos quedamos con tres salarios mínimos interprofesionales, un salario con el que se puede vivir dignamente, y el resto lo donamos a causas sociales que creemos que están construyendo una sociedad nueva,  que merece la pena, y aquí entra Alma de África”.

Alma de África, es un proyecto que promueve la mejora de la calidad de vida de jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez y la convivencia intercultural en la ciudadanía. Utiliza el deporte como herramienta de participación, promoción e integración de la población.

En palabras de José Ignacio García “nos enamora desde el principio, porque ya están construyendo una sociedad más justa y de acogida, y están demostrando que Andalucía es una tierra donde hay oportunidad para todo el mundo y nosotros hemos querido echar una mano con el sobrante de este salario para que el proyecto siga adelante”

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *