Gastrovoz

Platos que tal vez desconocías lo saludables que llegan a ser

Es innegable que la salud cada vez preocupa más a los gaditanos. Aumentar al máximo posible su esperanza de vida es el principal objetivo de innumerables personas, aunque ello no tiene por qué traducirse en disfrutar menos, aplicando infinidad de limitaciones. Todo lo contrario.

Por ejemplo, se puede mejorar el bienestar de cualquier individuo degustando platos de lo más sabrosos y que, a su vez, también se caracterizan por ser saludables. Precisamente en esta ocasión nos centraremos en este tipo de combinaciones culinarias, dando pie a que disfrutes de los placeres gastronómicos y poco a poco vayas sintiéndote mejor.

Carne al toro: ideal para una dieta variada

Todos los endocrinos coinciden en afirmar que es muy importante ir alternando entre varias comidas esenciales, ejemplificándolo las carnes y las verduras, para gozar de una vida saludable. La primera receta disponible aquí es idónea al combinar los dos tipos que hemos mencionado.

En efecto, primeramente destaca de la combinación gastronómica una buena dosis de carne, en concreto 750 gramos. Aunque en Andalucía era habitual llevar a cabo la preparación mediante carne de toro, paulatinamente se han ido introduciendo otros productos como la de ternera. De hecho, desde La Voz del Sur es la que recomendamos tanto por sabor como por sus propiedades nutritivas.

Si tienes hijos sabrás lo complicado que es el hecho de lograr que coman verduras. Sin embargo, combinándolas con una deliciosa salsa y una carne de rechupete, las mismas entran prácticamente sin darse cuenta. Este objetivo es cumplido a la perfección por la carne al toro.

Para tal fin es esencial aplicar un troceo de la verdura elegida. La zanahoria aporta un toque realmente bueno, aunque también puedes darle al conjunto un nivel de sabor si cabe más intenso añadiendo pimiento. Indistintamente de las verduras elegidas los beneficios para la salud tarde o temprano acaban haciéndose patentes, todo ello sin que sea sacrificado para los peques la ingesta de dichos alimentos.

Conviene destacar otros ingredientes beneficiosos que conforman esta receta. El tomate frito, bastando con 300 gramos para obtener una salsa exquisita, cuenta con multitud de propiedades que, según los expertos, se ven potenciadas más todavía al someter al rojizo producto a una elevada temperatura durante un dilatado período de tiempo.

En concreto, las propiedades que pasan a tener un máximo poder de penetración en el organismo son las antioxidantes. Así lo demuestra el licopeno, sustancia que se deja ver abundantemente en el tomate frito y que a través de una duradera cocción beneficia al ser humano, quien adicionalmente recibe una importante dosis de vitamina C.

Quiche de puerros, un postre muy beneficioso

Hasta hace no demasiados años las quiches no eran muy conocidas en Andalucía al tratarse de un postre típicamente francés. Sin embargo, el boca a boca fue derivando en un aumento de su popularidad hasta llegar al éxito que tiene hoy en día. Y es que habitualmente se deja ver en las mesas de los gaditanos, lo cual no es de extrañar.

Una de las variantes que más trascendencia han adquirido es la conocida bajo el nombre de quiche de puerros. Si no sabes cómo se elabora puedes encontrar una receta muy completa en https://recetaquichelorraine.com/quiche-de-puerros/. Como es menester, el ingrediente estrella es el puerro.

Durante muchos años ha sido utilizado como una especie de sustituto de la cebolla al tener un sabor similar, aunque un poco más ligero. Con el paso del tiempo adquirió una entidad propia convirtiéndose en ingrediente indispensable para la elaboración no solamente de postres como esta quiche, sino también de cremas y otras combinaciones muy sabrosas.

En términos de salud, el puerro ayuda enormemente aportando grandes cantidades de fibra. Así pues, las digestiones son ágiles y se evita en la medida de lo posible el siempre perjudicial estreñimiento.

Un problema habitual sobre todo en los individuos de avanzada edad guarda relación con la mala circulación sanguínea. ¿Sabías que el puerro es capaz de mejorarla de nuevo? En este sentido su efecto es similar al que consiguen otros ingredientes como el castaño de indias.

Por si fuera poco el puerro también puede combatir contra una bacteria bastante común, el estafilococo dorado. Aunque aquí no termina la lista de beneficios, ya que adicionalmente disminuye el colesterol LDL y es capaz de hacer que un individuo logre respirar mejor.

A todo ello hay que sumar las propiedades beneficiosas de otros tantos ingredientes que conforman la receta de quiche de puerros, tales como los huevos –altísimo contenido proteico–, los champiñones con multitud de minerales y el queso rallado cuyo aporte de calcio es enorme.

Finalmente no puede ser pasada por alto la mejoría psicológica que proporciona gracias a la liberación de serotonina. Dicha sustancia química procede a ser regulada óptimamente tras deleitar al paladar, directamente conectado con el cerebro, ingiriendo un postre que entusiasma a la inmensa mayoría de andaluces.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *