JerezEdición Jerez

Plaga de ratas en Las Flores: 16 en apenas 40 segundos de vídeo

Vecinos de la calle Golondrina denuncian en una grabación la proliferación de estos roedores, transmisores de enfermedades y de pulgas.

Vecinos de la calle Golondrina denuncian en una grabación la proliferación de estos roedores, transmisores de enfermedades y de pulgas.

Que Jerez tiene problemas de limpieza no es nuevo. El propio teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, reconocía en una entrevista a lavozdelsur.es que el servicio “es sustancialmente mejorable” y que el gobierno ya trabaja por mejorar esta situación. 

Hasta entonces, en algunas barriadas se seguirán viendo imágenes como esta que ha hecho llegar la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, grabada por residentes de la calle Golondrina, en la barriada de Las Flores, donde en apenas 40 segundos de vídeo se aprecian hasta 16 ratas campando a sus anchas por los contenedores de basura. 

Hay que recordar que, días atrás, eran los vecinos del centro histórico los que denunciaban el mismo problema, al que añadían el de los gatos callejeros, que también se han multiplicado en los últimos tiempos gracias a la gran cantidad de solares y de inmuebles abandonados. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *