Pantallazos

Piqué, ‘La Resistencia’ y viceversa

El jugador del FC Barcelona ha acudido al programa de David Broncano para ofrecer una entrevista

La entrevista de la semana en televisión no ha sido la de Pablo Casado en El programa de Ana Rosa, ni las de Pablo Iglesias y Albert Rivera en El hormiguero. La entrevista más destacada de la semana en televisión ha sido la de Gerard Piqué en La Resistencia, el programa que presenta David Broncano de lunes a jueves por la noche en el canal #0 de Movistar+.

El jueves el jugador del FC Barcelona se sentó en el sofá de La Resistencia tras dos días de conversación por Twitter con el programa. Fue el propio futbolista el que se invitó al formato. “¿Me puedo autoinvitar?”, fue el primer comentario. A partir de ahí el intercambio de tuits fue constante con la ironía siempre presente, con algún Hala Madrid y algún Visca Catalunya Lliure de por medio. Desde La Resistencia le respondieron que no había más sitio en el público. El mismo jueves, unas horas antes de la emisión, Piqué publicó un tuit asegurando que el club no le dejaba viajar. Y así hasta que apareció en plató.

Lo primero que dijo el futbolista al sentarse fue que solo quería acudir a este espacio para dar una entrevista ya que los medios deportivos son pesados y no le apetece responderles. Broncano aseguró que la presencia de Piqué en su programa había provocado que durante la semana recibiera multitud de llamadas de medios deportivos para ver cómo se sentía al ser el elegido por el catalán para aparecer en un medio. A muchos les ha llamado la atención que Piqué quisiera ir a este programa, pero si analizamos el carácter del jugador y el de La Resistencia no resulta tan extraño. La ironía y el humor están muy presentes tanto en el entrevistador como en el entrevistado. Eso hizo que los veinticinco minutos que duró la conversación destacaran por la naturalidad y se hicieran cortos.

Conversaron de temas como el grupo de Whatsapp del Barça y las bromas que en el mismo le hacen a periodistas como Tomás Roncero, la organización de la Copa Davis de tenis por parte del futbolista o los cánticos a los que se enfrenta en ocasiones cuando sale al terreno de juego y que hacen referencia a Shakira, su pareja, y sus hijos. También hubo preguntas a mala idea, “cual navaja al cuello” como dijo Broncano, en las que el presentador preguntó que si cuando el futbolista pedía la libertad de los presos incluía a Núñez y a Rosell o que si Arbeloa volviera a la Selección Española él volvería también para quitarle el puesto. Piqué no tuvo problemas en responder a nada con esa especie de sinceridad y pasotismo que le caracteriza. Y por supuesto no faltó la pregunta que Broncano hace a todos sus invitados que no es otra que cuánto dinero tienen. Gerard aseguró que en patrimonio tiene más que el presupuesto con el que cuenta el Espanyol este año. Esta vez el presentador añadió otra cuestión, “¿cuánto has follado en el último mes?”, le dijo, a lo que el futbolista respondió “¿cuentan las del Bernabéu?”.

No cabe duda de que la entrevista al jugador le ha venido bien la entrevista con el humorista y viceversa. A Piqué porque ha ofrecido una imagen que ha recibido numerosos comentarios positivos (y también alguno negativo), todo lo contrario a lo que suele ocurrir cuando tuitea o cuando sale al campo. A Broncano porque el programa ha generado más expectación que en todo el año que lleva de trayectoria. La entrevista se encuentra disponible en el canal de Youtube del programa y en menos de ocho horas cuenta con más de cuatrocientas mil reproducciones.

Pero lo cierto es que más allá de este encuentro tanto Piqué como Broncano tienen éxito sin necesitarse el uno al otro y ese fue el secreto, que ninguno buscaba nada más allá de pasar un buen rato. De hecho la entrevista terminó con ambos haciéndose un selfie similar al que Gerard se hizo en su día con Neymar asegurando que el brasileño se quedaba en el Barça (aunque luego no fue así) para anunciar que La Resistencia se queda en Movistar+ ya que acaba de renovar por dos años más. Piqué ha publicado la fotografía en su cuenta de Twitter y cuenta con más de cuarenta y un mil me gusta y más de ocho mil retuits.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *