Piden más horas para los monitores escolares que atienden a niños con necesidades educativas especiales

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez denuncia la situación de abandono por parte de la Administración que sufren muchos alumnos de distintos colegios públicos de la ciudad

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) de Jerez denuncia la situación de abandono por parte de la Administración que sufren muchos niños con necesidades educativas especiales de distintos colegios públicos de la ciudad ante la insuficiente contratación de PTIS (Personal Técnico de Integración Social), más conocidos como monitores escolares.

La Flampa quiere así dar a conocer esta “alarmante” indiferencia sufrida por el alumnado y sus familias día tras día, al no poder ser atendidos debidamente en situaciones tan cotidianas como ir al baño o tomar un desayuno. “Es de destacar que existen colegios en los que los monitores sólo acuden dos horas al día o incluso días que no van, la pregunta es: ¿Quién atiende y enseña a este alumnado el resto del tiempo? ¿Quién realiza ese trabajo de integración?”.

La Flampa asegura que la Administración es muy consciente de esta situación, ya que no es nueva, porque se arrastra desde hace años, pero lo único que le preocupa es “vender” lo bien que estarán estos niños, algo que es “falso”. “Otra incógnita a tratar es el criterio de asignación de los monitores y sus horarios en los diversos colegios, algo difícil de entender, por poner un ejemplo un colegio con cinco niños con dictamen de necesidades educativas especiales es atendido por un monitor sólo dos horas al día de cinco horas que componen la jornada escolar”, explica la federación.

La Flampa denuncia estas situaciones y anuncia que apoyará todas las decisiones y actos que tomen las Ampas de estos colegios. “La Administración miente a estas familias y no se continuará soportando esta situación”, remata.

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