Andalucía

Piden la comparecencia de la mujer que perdió a su bebé por el brote de listeriosis y de otros 10 afectados

Facua solicita la personación de personas que consumieron carne mechada de La Mechá, todas ellas vecinas de municipios de la provincia de Sevilla

Facua-Consumidores en Acción ha solicitado hasta la fecha la personación como acusación particular de 11 afectados por el brote de listeriosis provocado por los productos fabricados por el entramado Magrudis. En su último escrito al Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, presentado este miércoles, ha sumado a ocho personas a las tres que ya habían sido incluidas en la querella que interpuso el 23 de agosto y en posteriores escritos de ampliación.

Alrededor de 90 personas han solicitado a Facua hasta la fecha su personación en el procedimiento judicial. El equipo jurídico de la asociación está solicitándoles la documentación necesaria para evaluar cada caso. Los afectados para los que ha pedido su personación son diez adultos y un bebé, todos ellos de la provincia de Sevilla. Se trata de cinco hombres, cinco mujeres y un niño que nació con listeriosis el pasado agosto. Son vecinos de los municipios de Aguadulce, Los Palacios y Villafranca, San José de La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Utrera, Olivares.

La primera afectada para la que Facua pidió su personación, en la querella presentada en agosto, es una mujer de 40 años, vecina de la localidad sevillana de Utrera, que consumió la carne mechada La Mechá el miércoles 14 de agosto, el día que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ya tenía confirmado que era esa marca la afectada por la Listeria monocytogenes pero decidió no hacerlo público aún. Estuvo en las Urgencias del Virgen del Rocío, donde le indicaron que podía regresar a su casa, pero posteriormente tuvo que volver y acabó ingresada.

Los otros dos afectados para los que la asociación solicitó la personación con anterioridad a los siete que se comunicaron ayer al juzgado son un matrimonio de Écija. Se trata de un hombre de 37 años y una mujer de 36 que consumieron carne mechada La Mechá en la cena de Nochevieja, lo que les provocó la intoxicación a ambos y que ella diese a luz a finales de enero en el Virgen del Rocío de forma prematura a su hijo, sietemesino, que falleció a los cinco días por la listerioris, el 2 de febrero.

Los afectados para los que Facua ha pedido ya la personación son un hombre de 48 años de San José de la Rinconada que estuvo varios días ingresado en desde el 10 de agosto; otro hombre de 72 años de Aguadulce que estuvo varios días hospitalizado desde el 19 de agosto; un hombre de 59 años de Los Palacios y Villafranca que ingresó el 14 de agosto; otro hombre 49 años de Sevilla que ingresó el 30 de agosto en el Virgen del Rocío.

Además, también pide la personación de una mujer de 40 años, vecina de la localidad sevillana de Utrera, que consumió la carne mechada La Mechá el miércoles 14 de agosto, una mujer de 31 años de Olivares y su hijo recien nacido. Ella ingresó el 4 de agosto en el Virgen del Rocío, embarazada de 36 semanas, y tuvieron que adelantarle el parto tres días después. El bebé, varón, estuvo ingresado en la unidad de neonatos hasta el 22 de agosto.

Asimismo, también de una mujer de 36 años de Sevilla que ingresó el 16 de agosto en el Virgen del Rocío, embarazada, y estuvo hospitalizada 15 días; de otra mujer de 37 años de San Juan de Aznalfache que ingresó el 16 de agosto en el Virgen del Rocío, embarazada, donde dio a luz a su hija nueve días después; y de un hombre de 37 años y una mujer de 36 años de Écija, matrimonio, que consumieron carne mechada La Mechá en diciembre, lo que les provocó la intoxicación a ambos y que ella diese a luz a finales de enero en el Virgen del Rocío de forma prematura a su hijo, que falleció a los cinco días por la listerioris.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *