Jerez

Piden explicaciones por la “rocambolesca” situación de los contratados por el decreto anti exclusión

Foro Ciudadano pregunta al gobierno local por los criterios que se están siguiendo para colocar solo a algunos afectados

“El gobierno local tiene que explicar de inmediato en base a qué criterios coloca a unos afectados, (por la mala aplicación del decreto de exclusión social) incluso varias veces, y a otros no”, apunta Raúl Ramírez, portavoz de Foro Ciudadano. Ramírez recuerda que el Ayuntamiento se acogió “tarde y mal” al Plan de la Junta de Andalucía recogido en el Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, lo que ha supuesto que un total de 433 personas se hayan visto afectadas por una situación “rocambolesca”. En este sentido, el portavoz de esta organización política cuestiona que el gobierno de la alcaldesa María José García-Pelayo haya convertido al Ayuntamiento en una “empresa de trabajo temporal dando empleo de forma arbitraria en concesionarias”, tal y como han trasladado a Foro “tanto afectados directos como representantes de los comités de las citadas empresas concesionarias”.

“Estas personas renunciaron a sus prestaciones sociales por un tiempo de trabajo y cotización previsto (tres meses) que finalmente ha distado mucho de la perspectiva que tenían (un solo mes de cotización), lo que, además, les ha dejado en situación de desamparo, sin acceso no solo a prestaciones por desempleo sino en muchos casos a ayudas básicas de alimento”, explica Ramírez. Según mantiene el grueso del colectivo, “para dividirles y acallar voces críticas están contratando en concesionarias a determinadas personas para reforzar los servicios municipales en los eventos, como han podido ser la Semana Santa, el Mundial de Motos y la pasada Feria del Caballo, pero lo que más indigna a estos afectados es que las contrataciones siempre van para los mismos”. “Ni esta mayoría del colectivo de afectados por la mala gestión municipal al aplicar el decreto de la Junta, ni por supuesto los 35.000 parados de la ciudad entenderían estas prácticas abusivas, oscuras y caprichosas por parte del gobierno del PP”, sostiene el portavoz de Foro.

Mientras ve la luz un nuevo decreto planteado por la Junta de Andalucía —previsto para principios de este mes de mayo—, el representante de Foro Ciudadano pide al gobierno local que “aclare cómo se están produciendo estas contrataciones temporales y por qué criterios se emplea a unos afectados y no a otros, e incluso a unos desempleados de la ciudad y no a otros”. “La chapuza, lo caprichoso y la improvisación se han convertido en el sello del gobierno del Partido Popular en Jerez a lo largo de esta legislatura”, incide Ramírez, que añade: “Nos consta que incluso empresas concesionarias están recibiendo presiones para imponer determinadas contrataciones”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *