Sociedad

Piden el cese de la directora de una escuela infantil de Jerez por presionar y boicotear a varias trabajadoras

Ustea denuncia que Mercedes Salas Ferro, al frente de la escuela infantil Primavera, apoya la lucha de los padres que buscan que una técnica superior no vuelva a ejercer su trabajo

Ustea Cádiz denuncia el supuesto apoyo de Mercedes Salas Ferro, directora de la escuela infantil Primavera (en la barriada San Valentín, Jerez), a los padres que han amenazado con boicotear a una trabajadora técnica superior de educación infantil. La educadora, al parecer, fue suspendida durante seis meses porque “no atendía bien a los niños, los recogíamos sucios, y los dejaba hacer de todo. Por eso se mordían entre ellos, tenían moratones… y el descontrol era total”, según recoge Diario de Jerez. 

Es por ello que los responsables de la sección sindical de Ustea van a solicitar una reunión a Miguel Andreu Estaún, delgado territorial de educación y deportes de Cádiz, para conocer la veracidad del supuesto apoyo de la directora de la escuela infantil Primavera a la lucha de estos padres. De confirmarse ese apoyo, Ustea pedirá la destitución inmediata de Mercedes Salas Ferro “ya que ocupa un puesto de libre designación de la Junta de Andalucía y no es congruente mantener a una directora que contraviene decisiones judiciales ni resoluciones administrativas de la mismísima consejería de educación”.

Según la información recabada por parte del sindicato Ustea, esta directora fue nombrada sin tener la titulación exigida en la propia relación de trabajos de la Junta de Andalucía. El sindicato lamenta que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía mantenga a algunos directores que no reúnen los requisitos académicos para ejercer sus puestos… Sin embargo, la trabajadora injuriada no es maestra, sino técnica de educación infantil que es la titulación requerida para su trabajo en dicho ese centro.

Hace apenas dos meses el técnico de prevención de Ustea que representa a todos los trabajadores laborales de la Junta de Andalucía en el comité sectorial de seguridad y salud visitó las instalaciones de esa escuela infantil porque había trabajadoras que se sentían inseguras y presionadas por parte de la directora de dicho centro. Es más, algunos extrabajadores de esa escuela infantil han confirmado el despotismo con que la directora los ha tratado y que eso ha sido la causa de la petición de traslado por parte de ellos.

Los responsables de la sección sindical de Ustea de educación esperan que la delegación territorial no ceda ante el chantaje de los padres de la Escuela Infantil Primavera ya el que el juzgado número 3 de Jerez ha archivado la causa porque no ve fundamento en la denunciaPor otro lado, desde Ustea interpretan que esto ha sido una maniobra de la directora y los padres para que siguiera la trabajadora sustituta en el centro aunque las contrataciones de los trabajadores públicos andaluces afortunadamente ni padres ni directores pueden intervenir

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *