Andalucía

Piden 25 años de cárcel para un hombre que mató a su pareja tras asestarle 45 cuchilladas

La Fiscalía de Málaga acusa al presunto autor de los hechos de un delito de asesinato. Un jurado popular juzga este lunes a un varón acusado de asesinar a su pareja en el municipio malagueño de La Viñuela

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre acusado de presuntamente matar en la localidad malagueña de La Viñuela a su pareja, a la que supuestamente causó 45 heridas con un arma blanca. La Fiscalía de Málaga lo acusa de un delito de asesinato y solicita inicialmente una pena de 25 años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 12 de febrero de 2018 en el domicilio de la mujer, ubicado en la pedanía de Los Romanes de dicho término municipal. El acusado y la víctima mantenían una relación sentimental desde poco tiempo antes, en concreto unos cuatro meses atrás.

El fiscal señala en su escrito inicial que no está claro cuál fue el desencadenante, pero que el acusado actuó “con el evidente ánimo de acabar con la vida” de la mujer con un cuchillo de cocina, que presuntamente “clavó repetidamente”, sin posibilidad de defensa de la víctima.

La acusación considera que las heridas “aumentaron el sufrimiento de la víctima”, ya que las mortales fueron “al final del ataque”. Según el escrito del fiscal, tenía “45 heridas inciso-punzantes monocortantes, 13 incisas y 47 punzantes y erosiones” por distintas partes del cuerpo, como abdomen, espalda, tórax, extremidades y cara.

Según dijo entonces a la Guardia Civil el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas, vio salir del domicilio al ahora acusado. Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y fue detenido de madrugada en Marbella (Málaga), tras lo que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez decretó su ingreso en prisión.

La acusación particular, que representa a la familia de la mujer, también le achaca un delito de asesinato y solicita inicialmente que se le imponga la misma pena de 25 años de prisión; además de que insta a que indemnice a los familiares con 350.000 euros. La acusación de la Junta de Andalucía se adhiere al escrito del fiscal. Por contra, la defensa sostiene inicialmente que el hombre no mantenía una relación sentimental de ninguna clase con la víctima y que no tuvo participación alguna en los hechos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *